MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, afirmó hoy que el Gobierno dará una buena respuesta a los problemas del sector arrocero del país.
Dijo que las soluciones al amparo del diálogo y la concertación y no de los paros y bloqueos de vías, están en camino.
“Yo creo que vamos a llegar a una solución lúcida y clara, con los arroceros. Favorable para ellos, sin necesidad de recurrir a bloqueos de vías o cosa por estilo”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria al término de una reunión con las directivas de Fedearroz y los molineros.
El diálogo con el sector arrocero, en la búsqueda de alternativas y soluciones, continuará este miércoles en Villavicencio en donde el ministro se reunirá con productores del Huila y Meta.
“Creo que vamos avanzando hacia unas buenas fórmulas y de todas maneras no se justifica paro alguno en el sector arrocero”, subrayó Restrepo.
Admitió el ministro las dificultades por las que atraviesa esta actividad en el país que, como otros sectores, se encuentra muy afectada por la revaluación del peso.
Reiteró que el mercado colombiano no se está inundando de arroz importado como consecuencia de los contingentes que fueron negociados hace varios años, no por este Gobierno, al amparo del TLC
Dijo que son importaciones moderadas que apenas alcanzan para 15 días de consumo.
“Repito que estamos avanzando en buena tónica. Yo creo que va a prevalecer la lucidez. No es a punta de paros como como se va a poder manejar esta política agropecuaria, ni la industrial, ni cualquier otra afectada por la revaluación”, subrayó Restrepo tras insistir en una acción más contundente del Banco de la República para atacar la fuerte apreciación del peso.
Sistema Chingaza, que agrupa varios cuerpos de agua del área, se reporta una disminución de 0,460 millones de metros cúbicos
El plan inicial planteaba elevar el porcentaje de ingresos corrientes de la Nación que se transfieren a los territorios a un 46,5%
El Emisor detalló que la inflación total y las medidas de inflación básica siguen a la baja en un entorno de recuperación de la economía