.
ECONOMÍA Vamos a llegar a acuerdo con los arroceros sin recurrir a bloqueos: Restrepo
martes, 12 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, afirmó hoy que el Gobierno dará una buena respuesta a los problemas del sector arrocero del país.

Dijo que las soluciones al amparo del diálogo y la concertación y no de los paros y bloqueos de vías, están en camino.

“Yo creo que vamos a llegar a una solución lúcida y clara, con los arroceros. Favorable para ellos, sin necesidad de recurrir a bloqueos de vías o cosa por estilo”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria al término de una reunión con las directivas de Fedearroz y los molineros.

El diálogo con el sector arrocero, en la búsqueda de alternativas y soluciones, continuará este miércoles en Villavicencio en donde el ministro se reunirá con productores del Huila y Meta.

“Creo que vamos avanzando hacia unas buenas fórmulas y de todas maneras no se justifica paro alguno en el sector arrocero”, subrayó Restrepo.

Admitió el ministro las dificultades por las que atraviesa esta actividad en el país  que, como otros  sectores, se encuentra muy afectada por la revaluación del peso.

Reiteró que el  mercado colombiano no se está inundando de arroz importado como consecuencia de los contingentes que fueron negociados hace varios años, no por este Gobierno,  al amparo del TLC

Dijo que son importaciones moderadas que apenas alcanzan para 15 días de consumo.

“Repito que estamos avanzando en buena tónica. Yo creo que va a prevalecer la lucidez. No es a punta de paros como como se va a poder manejar esta política agropecuaria, ni la industrial, ni cualquier otra afectada por la revaluación”, subrayó Restrepo tras insistir en una acción más contundente del Banco de la República para atacar la fuerte apreciación del peso.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 En mayo, la deuda del Gobierno Nacional Central aumentó a 61% del PIB proyectado

Según las cifras del Ministerio de Hacienda, en ese mes la deuda bruta sumó $668,4 billones, 16,1% más que en mayo de 2020

Salud 20/06/2021 En lo que ve el capítulo de una serie de Netflix, fallecen 18 personas por covid-19 en el país

Con la cifra de muertes por covid-19 llegando a los 100.000, Colombia sería el décimo país del mundo en superar tal barrera

Comercio 23/06/2021 Las importaciones colombianas desde China sumaron US$1.148,6 millones en abril

Las compras externas aumentaron 51,7% frente al mismo mes de 2020. La balanza comercial reportó un déficit de US$1.487,9 millones

MÁS ECONOMÍA