.
ECONOMÍA

"Vamos a actuar para que los colombianos no sufran por el Fenómeno del Niño", Santos

sábado, 26 de julio de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

“Este problema es un problema que nos va afectar mucho más hacia el futuro. Estamos viendo cómo podemos mitigar el efecto del Niño. El Niño se está incubando. El Niño aparentemente ya va a estar presente infortunadamente en el mes de octubre, y hasta marzo del año entrante vamos a tener unos momentos difíciles”, dijo el Mandatario.

Además agregó que, "les he pedido a todos los colombianos que hagamos lo posible por ahorrar agua, por ahorrar energía. Eso es bien importante. Vamos a hacer un esfuerzo enorme todos los colombianos para poder entre todos afrontar este fenómeno”.

Por otra parte, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, expresó que la sequía que vive gran parte del país a causa del fenómeno de El Niño, no es culpa del Gobierno.

El jefe de la cartera aseguró que, si bien se han tomado medidas contra el fenómeno climático, aún faltan acciones locales que se centren en la inversión de agua potable. Insistió en que el Gobierno ha otorgado dinero para esto.

“Tampoco podemos permitir que alcaldes y gobernadores le echen la responsabilidad al Gobierno Nacional, cuando aquí han manejado recursos por muchos años y si realmente uno sumara todos los estudios que se han pagado en la Costa Atlántica para solucionar el problema del agua, esto sería una gran laguna”, afirmó Iragorri.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/02/2024 Estas son las cinco razones de la Dian para no realizar nueva normalización tributaria

Entre las razones de la institución se expone que las normalizaciones han premiado a los reincidentes y a las personas más ricas

Automotor 23/02/2024 Colombia trabaja con Corea del Sur para mejorar la industria de vehículos ecológicos

Colombia aboga por fortalecer la capacidad automotriz del país y busca producir y comercializar vehículos de nueva generación

Comunicaciones 26/02/2024 Ministerio de las TIC llegó a evento en Barcelona para firmar acuerdos de conectividad

Mintic compartió con representantes de 55 empresas colombianas, para completar la delegación más numerosa Hispanoamérica