MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A partir del 01 de enero de 2019, los contribuyentes de régimen común deberán facturar electrónicamente.
Con corte al 28 de noviembre el valor de las ventas facturadas de forma electrónica (más de 536.200) llegó a $7,02 billones según informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
Los proveedores autorizados por la Dian son 39 mientras que los facturadores electrónicos que están habilitados por la Dian son 242. Los grandes contribuyentes facturadores electrónicos son 72.
“Calculamos que el tiempo que le puede tomar a una empresa comenzar a facturar electrónicamente (definir si lo hace con desarrollos tecnológicos propios o a través de un proveedor tecnológico y realizar las pruebas respectivas) puede ser unos seis meses, por eso es importante que se decidan ya por facturar electrónicamente y no esperar a último momento”, dijo María Pierina González, directora de gestión de fiscalización.
Es importante recordar que a partir del 01 de enero de 2019, todos estos contribuyentes (de régimen común) deberán facturar electrónicamente.
La entidad ha señalado que dentro de los principales beneficios de este tipo de facturación están los importantes ahorros para los empresarios en la gestión de este tipo de documentos, especialmente en el envío y recibo, interacción con los procesos del negocio, trazabilidad en las operaciones, ahorro en el consumo de papel, entre otros.
El recorte se suma a los $12 billones inicialmente definidos en el Decreto de Aplazamiento, pero, según la cartera, no tiene que ver con la ley de financiamiento
La mayoría de las reuniones de este año, la Junta Directiva del Emisor ha mantenido una política cautelosa y ha dejado los tipos inalterados
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo