.
ECONOMÍA

Uten cree que Ecopetrol dará prioridad a los actuales empleados de campo Rubiales

martes, 31 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Cabe recordar que la compañía canadiense deberá entregar Rubiales a Ecopetrol el 30 de junio, en cumplimiento del proceso de reversión previsto en el Contrato de Asociación y que se ha venido planificando desde 2015.

“La Uten considera que la sustitución patronal de los actuales trabajadores de Pacific es la manera prevista en la ley colombiana para garantizar su derecho en cuanto a la continuidad laboral.  Sin embargo, está dispuesta a buscar alternativas de vinculación que sean más ágiles o efectivas, siempre y cuando Ecopetrol establezca mecanismos que garanticen a los trabajadores actuales la posibilidad real de seguir laborando en el campo, en el que han venido haciéndolo en los últimos años”, señala el comunicado.

Los directivos de la Uten recordaron que se vienen reuniendo con los representantes de Ecopetrol desde finales del año pasado, con el fin de generar una mesa de diálogo y trabajo conjunto para que las actividades de Campo Rubiales no sufran variaciones esenciales después del 30 de junio de 2016, y así dar continuidad a los trabajadores que laboran allí actualmente, lo cual sin duda es la mejor opción para todos.

También recordaron que el entonces ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón, destacó que “los trabajadores son un activo sumamente importante para cualquier empresa”, e instó a Ecopetrol a tener en cuenta a los que actualmente están en Pacific y trabajar con ellos.

Finalmente el colectivo sindical informó que ha emprendido gestiones ante el ministerio, encabezado ahora por Clara López, y ante el Estado colombiano en general, para que respalden la gestión a favor de los trabajadores de Campo Rubiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 Respuesta de Petro; anuncia marchas y discurso en la plaza de Bolívar el 1.° de mayo

Aseguró que le solicitará a "los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna"; para muchos es su reacción a las marchas de mañana

Hacienda 18/04/2024 El presidente Petro lograría mayorías en la Junta del Banco de la República en enero

En medio de la discusión de la reforma pensional, que daría el manejo del fondo de ahorro de las personas al Banco de la República, surgen dudas sobre la futura independencia

Ambiente 19/04/2024 Los embalses están a 1,74 puntos porcentuales de alcanzar su punto crítico de 27%

El Gobierno descartó racionamiento, aunque anunció 15 medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño, entre ellas, incentivos para el uso eficiente de la energía