.
ECONOMÍA Uribe acompañó a Óscar Iván Zuluaga en el inicio de su campaña presidencial
domingo, 16 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con 54.231 votos para el Senado por el Centro Democrático en Risaralda, el expresidente y hoy senador electo, Álvaro Uribe Vélez, no pudo elegir mejor lugar para comenzar su campaña formal a la Presidencia (bueno, no la suya, la de su pupilo Zuluaga), quien estuvo con él este fin de semana en Pereira y Dosquebradas. 
 

Uribe no solo ratificó que se posesionará en la curul, contrario a algunos rumores, sino que dijo que los votos obtenidos en esta región para su movimiento, lo impulsan a ser una representación para Risaralda. 

“Vengo a Pereira a dos cosas de corazón, una a pedir apoyo al candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y la otra a agradecer la votación, que obtuvo aquí el Centro Democrático en las pasadas elecciones legislativas”, dijo el senador electo, Álvaro Uribe Vélez, ayer en su visita a la ciudad. 

“Le pido a Dios que cuando sea senador en ejercicio me ayude a sacar energías y sobre todo un buen criterio para decir dentro de cuatro años, que no le fallamos a Risaralda. Esa curul del Senado tiene que tener una placa que diga Risaralda, porque también me debo a esta región”, dijo. 

El exmandatario aseguró que a partir de la fecha realizará reuniones periódicas en el departamento para escuchar a la comunidad. 

“Y si tenemos a Óscar Iván Zuluaga como presidente será aún mejor, porque es una persona comprometida con la política de seguridad, con nuestras ideas y también con nuestro departamento”. 

Sobre la paz

El nuevo senador, que estuvo acompañado por la también senadora Paloma Valencia, dijo que quería la paz, pero no de la manera como la estaba llevando el presidente Juan Manuel Santos. 

“Les voy a explicar las diferencias entre Pastrana (Andrés) y su proceso de paz y el actual”, dijo. 

Según él, Pastrana hizo lo que le prometió al país y los colombianos votaron por esas promesas, “el Caguán no fue una sorpresa, él ofreció este proceso, pero además fue víctima de la mala fe de los bandidos y cuando vio que no le estaban cumpliendo lo cerró, esa es la gran diferencia. Cuando Pastrana sube la paz está mal, las fuerzas militares están bastante destruidas y las guerrillas fuertes”. 

Uribe mencionó que contrario había sido con Santos, “quien recibió un país muy diferente con seguridad, con bacrim controladas y las Farc muy debilitadas. 

Seguridad y Educación
Por su parte, el candidato Zuluaga, dijo que no prometería nada que no pudiera cumplir, que como hijo de la región cafetera velaría por sus intereses, pero que sin duda sus banderas serían la educación y recuperar la seguridad. “La hemos perdido y tenemos que salir de esto, tenemos que volver a ser seguros, tenemos que tener que volver atraer la inversión y oportunidades para todos”. 

Como raro, se vio la inasistencia del exjefe de la campaña uribista en Pereira, Álvaro Ramírez. Tampoco estuvieron presentes los candidatos a la Cámara por el movimiento (al menos si lo hicieron no se vieron por ningún lado). Al evento asistieron 400 personas entre líderes comunitarios, periodistas y empresarios, quienes escucharon al candidato y al senador electo, en medio de un popular almuerzo. Está vez en la reunión no se vio el concejal Julián Ospina de La U ¿será que lo llamaron a relación?.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/09/2021 Ecopetrol afirmó que ha entregado $200 billones al Gobierno en los últimos 10 años

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que han reducido 8,5 millones de toneladas de CO2 y 52% de la quema de teas

Turismo 14/09/2021 Turismo interno en Colombia sigue lejos de los niveles prepandemia según el Dane

Para el segundo trimestre el porcentaje de visitantes internos fue de 8,1%; se contrajo 9,8 puntos porcentuales frente a 2019

Comercio 15/09/2021 Reglamentación sobre comercialización del cannabis en Colombia estará en octubre

Exportación de la flor seca, dispensación del cannabis medicinal en droguerías, entre los anuncios del nuevo decreto en ExpoCannaBiz

MÁS ECONOMÍA