.
HACIENDA Unidad de Gestión de Riesgo mantiene alerta en la frontera con Venezuela
domingo, 29 de octubre de 2017

La entidad manifestó que para el cuidado de infancia y familia el Icbf mantiene la atención a 593 familias en las que hay 843 niños

Colprensa

La Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre informó que hay normalidad en la frontera con Venezuela pero, que continúa haciendo seguimiento a la zona y cumpliendo su compromiso con los connacionales que se encuentran en este sector.

“Tras el encuentro de seguimiento, que se hace de manera constante y presencial en la zona, el Puesto de Mando Unificado emitió un balance en donde se mantiene un seguimiento permanente por parte de la Alcaldía de Cúcuta con los trabajos sociales y de control y la gobernación con el manejo interinstitucional”, señaló Gestión de Riesgo.

La entidad manifestó que para el cuidado de infancia y familia el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mantiene la atención a 593 familias en las que hay 843 niños, cuatro de ellos con atención especial.

Además, se sigue entregando bienestarina, más de 24.770 raciones repartidas y se hace un análisis de comunidades indígenas que se coordinan con el Ministerio del Interior.

La Cruz Roja y la Defensa Civil mantienen sus jornadas de salud y de apoyo psicosocial para quienes lo han requerido tanto en Cúcuta como en Villa del Rosario.

En salud, se han promovido jornadas de vacunación tanto para menores de edad como para adultos y ya se han aplicado más de 28.000 dosis. Así mismo, se han atendido 12.700 casos de personas que provienen de Venezuela y que han necesitado alguna valoración médica o cuidado especial, informó Gestión de Riesgo.

Por otro lado, la Registraduría Nacional sigue haciendo un trabajo especial realizando diferentes ferias en zonas como Tibú y en Toledo y Cucutilla, así como Salazar y El Tarra próximamente con el fin de lograr la documentación legal de personas que así lo requieren.

En cuanto a ingresos y salidas por la frontera, especialmente por el puente internacional Simón Bolívar, Migración Colombia indica un comportamiento normal, durante esta semana entraron 28.037 personas y otras 23.831 retornaron al país vecino. En total se han expedido 66.961 permisos especiales para el ingreso a Colombia y la permanencia bajo la legalidad.

En materia de orden público, durante esta semana no se presentó ninguna situación anómala, sino que por el contrario, se han visto los resultados de la implementación de estrategias de seguridad, manteniendo el control en los puentes en toda la región fronteriza. Se hace vigilancia en espacios públicos de la mano de organismos de derechos humanos como Defensoría del Pueblo.

“La oferta que ha dado el Gobierno Nacional en atención a la frontera sigue vigente, no hay ninguna situación especial y esperamos que esto termine cuando la en Venezuela se produzcan cambios, mientras tanto seguiremos prestando atención desde el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como un trabajo complementario a lo que sigue liderando la Cancillería” señaló Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo.

El balance lo hicieron la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, Cruz Roja, Bienestar Familiar, Registraduría, la Secretaría de Salud, organismos internacionales, Defensa Civil, Policía, Migración Colombia, la UNGRD y todo el equipo de apoyo.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

Hacienda 20/09/2021 Pese la incertidumbre política, la inversión extranjera crecería 15,9% en todo 2022

El gobierno mantiene el optimismo en las instituciones y espera que para 2022 lleguen al país inversiones por US$12.953 millones

Transporte 21/09/2021 Anuncio de cierres y desvíos en la Cl. 72 por obras del intercambiador vial del Metro

La Secretaría de Movilidad explicó cual será el Plan de manejo de tránsito hasta la finalización de la construcción en abril de 2023

MÁS ECONOMÍA