.
HACIENDA

Unidad de Gestión de Riesgo mantiene alerta en la frontera con Venezuela

domingo, 29 de octubre de 2017

Colprensa

Foto: Colprensa

La entidad manifestó que para el cuidado de infancia y familia el Icbf mantiene la atención a 593 familias en las que hay 843 niños

Colprensa

La Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre informó que hay normalidad en la frontera con Venezuela pero, que continúa haciendo seguimiento a la zona y cumpliendo su compromiso con los connacionales que se encuentran en este sector.

“Tras el encuentro de seguimiento, que se hace de manera constante y presencial en la zona, el Puesto de Mando Unificado emitió un balance en donde se mantiene un seguimiento permanente por parte de la Alcaldía de Cúcuta con los trabajos sociales y de control y la gobernación con el manejo interinstitucional”, señaló Gestión de Riesgo.

La entidad manifestó que para el cuidado de infancia y familia el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mantiene la atención a 593 familias en las que hay 843 niños, cuatro de ellos con atención especial.

Además, se sigue entregando bienestarina, más de 24.770 raciones repartidas y se hace un análisis de comunidades indígenas que se coordinan con el Ministerio del Interior.

La Cruz Roja y la Defensa Civil mantienen sus jornadas de salud y de apoyo psicosocial para quienes lo han requerido tanto en Cúcuta como en Villa del Rosario.

En salud, se han promovido jornadas de vacunación tanto para menores de edad como para adultos y ya se han aplicado más de 28.000 dosis. Así mismo, se han atendido 12.700 casos de personas que provienen de Venezuela y que han necesitado alguna valoración médica o cuidado especial, informó Gestión de Riesgo.

Por otro lado, la Registraduría Nacional sigue haciendo un trabajo especial realizando diferentes ferias en zonas como Tibú y en Toledo y Cucutilla, así como Salazar y El Tarra próximamente con el fin de lograr la documentación legal de personas que así lo requieren.

En cuanto a ingresos y salidas por la frontera, especialmente por el puente internacional Simón Bolívar, Migración Colombia indica un comportamiento normal, durante esta semana entraron 28.037 personas y otras 23.831 retornaron al país vecino. En total se han expedido 66.961 permisos especiales para el ingreso a Colombia y la permanencia bajo la legalidad.

En materia de orden público, durante esta semana no se presentó ninguna situación anómala, sino que por el contrario, se han visto los resultados de la implementación de estrategias de seguridad, manteniendo el control en los puentes en toda la región fronteriza. Se hace vigilancia en espacios públicos de la mano de organismos de derechos humanos como Defensoría del Pueblo.

“La oferta que ha dado el Gobierno Nacional en atención a la frontera sigue vigente, no hay ninguna situación especial y esperamos que esto termine cuando la en Venezuela se produzcan cambios, mientras tanto seguiremos prestando atención desde el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como un trabajo complementario a lo que sigue liderando la Cancillería” señaló Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo.

El balance lo hicieron la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, Cruz Roja, Bienestar Familiar, Registraduría, la Secretaría de Salud, organismos internacionales, Defensa Civil, Policía, Migración Colombia, la UNGRD y todo el equipo de apoyo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/02/2024 Procuraduría pide a la Creg que agilice los nombramientos pendientes de asignación

Pidieron que se tomen decisiones de manera oportuna de cara a la situación energética del país y a la prestación de los servicios

Energía 29/02/2024 Tras llamado de la Procuraduría, MinMinas anunció prontos nombramientos en Creg

El MinMinas señaló que una de sus prioridades es lograr que los precios sean más eficientes y cubrir toda la demanda en el país

Energía 01/03/2024 "Caída en las utilidades responde al entorno de precios y los efectos de la tributaria"

En entrevista con LR, el presidente de Ecopetrol, habló sobre el balance financiero y destacó los niveles de producción que se lograron en 2023