MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mauricio Toro, presidente del Icetex. Foto: Pierre Ancines/LR
El Icetex se encargará de gestionar las visas, seguros de salud y gastos de recepción, así como alojamiento, transporte interno y alimentación para los becarios
Un grupo de 57 jóvenes extranjeros arribaron a Colombia para apoyar la enseñanza de inglés, francés, alemán y mandarín en 30 instituciones de educación superior ubicadas en 15 ciudades y municipios del país.
El programa Asistente de Idiomas, en colaboración con el Gobierno colombiano, Icetex y el Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de un segundo idioma en jóvenes de 13 departamentos del país.
Durante 10 meses, estos asistentes de idiomas trabajarán en colaboración con docentes locales, acompañando a estudiantes y profesionales en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, y otras regiones, para fomentar el aprendizaje de una segunda lengua.
El Icetex se encargará de gestionar las visas, seguros de salud y gastos de recepción, así como alojamiento, transporte interno y alimentación para los becarios. El programa, que existe desde hace cuatro décadas, busca perfeccionar la docencia de un segundo idioma en Colombia.
Mauricio Toro, presidente del Icetex, resaltó la importancia del programa para el país y menciona el reto de lograr el bilingüismo en Colombia.
“Gracias a que nosotros traemos a esas personas a que vengan a enseñarnos una segunda lengua, de la misma manera, las embajadas que hoy hacen parte de esto llevan colombianos a sus países a que enseñen el idioma español”, añadió el funcionario.
Este intercambio cultural y la colaboración entre países fortalece las relaciones bilaterales y acompaña los proyectos de vida de los jóvenes.
Los asistentes de idiomas no se limitarán a las grandes ciudades, sino que llegarán también a ciudades intermedias como Bucaramanga, Sincelejo, Montería y Cúcuta, para asegurar que la política de bilingüismo llegue a todas las regiones donde la enseñanza de un segundo idioma enfrenta barreras, agregó Toro.
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP