.
ECONOMÍA Un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas
domingo, 16 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El acto registrado en la zona rural del municipio de Toledo, en el departamento del Norte de Santander, se le atribuye a la guerrilla del ELN. 

Así lo confirmó a Caracol Radio el alcalde de Cubará, Jhon Jairo Alonso, quien explicó que la explosión afectó varias viviendas del sector. “Desafortunadamente los grupos insurgentes que operan en este sector del departamento de Boyacá detonaron una carga explosiva (…) lo más preocupante, es que causó afectaciones a tres viviendas muy cercanas al sitio”. 

Según las autoridades, los guerrilleros habrían activado las cargas explosivas en la infraestructura petrolera en la vereda El Naranjo, lo que produjo un derrame de crudo que aunque hasta el momento es mínimo podría declarar la alerta ante una emergencia ambiental. 

A esta hora las autoridades de policía y las ambientales trabajan para evitar que el petróleo llegue a los ríos de esta región del país. 

Este atentado sería el número 17 en manos de esa guerrilla contra el oleoducto. En los últimos días también se habría registrado otra explosión en la zona que afectó las fuentes hídricas de Cubará, zona limítrofe con Venezuela. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/09/2021 El presidente Duque entregará balance a las calificadoras de riesgo en Estados Unidos

El jefe de estado se reunirá con las firmas para explicar cómo avanza el proyecto de inversión social y el crecimiento económico

Hacienda 21/09/2021 JP Morgan proyecta que la economía colombiana crecerá 9% en 2021 y 4% en 2022

La revisión se hizo teniendo en cuenta que la actividad del mes de julio tuvo resultados mejores a los esperados por el mercado

Tecnología 18/09/2021 ¿Qué tal si se usa la tecnología de espionaje para hacer inservibles celulares robados?

Proyecto de ley pretendía obligar a que los celulares comercializados en el país se pudieran dejar inservibles remotamente, una idea nada descocada

MÁS ECONOMÍA