.
COMERCIO Un 95% de los empresarios cree que la crisis del covid-19 los está afectando
jueves, 30 de abril de 2020

La encuesta también evidenció que el 37% de las empresas han cesado temporalmente actividades

Johana Lorduy

Según la encuesta nacional de medición de impacto económico, covid-19/Capitulo-Bogotá, que realizó Confecámaras y la Cámara de Comercio de Bogotá, el 95% de los empresarios considera que la crisis del coronavirus "los está afectando de manera negativa".

En cuanto a los sectores más afectados, la encuesta reveló que las micro empresas y pequeñas empresas dedicadas a servicios, comercio e industria son las más afectados.

Como respuesta frente a la contingencia generada, el 37% de las organizaciones, indicó el informe, ha cesado temporalmente sus actividades, mientras que otras han solicitado créditos bancarios para capitalización (15%), y otro porcentaje ha cambiado el modelo de negocio (12%).

Si bien el panorama no se ve muy prometedor para los empresarios, de acuerdo con la encuesta, la disminución de las ventas; dificultades con proveedores, bancos o deudores, y el desempleo son las principales preocupaciones en esta coyuntura sanitaria.

Con base a las ventas, se evidencia un balance negativo (-96%) desde que entraron en vigencias las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Asimismo, las expectativas de ventas en los próximos tres meses se mantiene en negativo; el resultado de la encuesta muestra un balance de -74%.

En el detalle, se conoció que la encuesta fue aplicada a 631 empresas entre el 1 y el 21 de abril.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/11/2021 Disponible la aplicación de MinSalud para descargar el certificado de vacunas

La App se llama 'MinSalud Digital', es una evolución de 'CoronApp' y se podrá descargar los resultados de pruebas PCR o antígenos

Salud 02/12/2021 MinSalud informó que se han aplicado 57,52 millones de vacunas contra el covid-19

Según la cartera de Salud, 31,16 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 19,88 millones con las dos dosis

Laboral 01/12/2021 Se dará un día libre a quienes completen sus esquemas de vacunación en diciembre

El beneficio será otorgado en el primer trimestre de 2022 a empleados públicos pero se invita al sector privado a que se sume

MÁS ECONOMÍA