MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La encuesta también evidenció que el 37% de las empresas han cesado temporalmente actividades
Según la encuesta nacional de medición de impacto económico, covid-19/Capitulo-Bogotá, que realizó Confecámaras y la Cámara de Comercio de Bogotá, el 95% de los empresarios considera que la crisis del coronavirus "los está afectando de manera negativa".
En cuanto a los sectores más afectados, la encuesta reveló que las micro empresas y pequeñas empresas dedicadas a servicios, comercio e industria son las más afectados.
Como respuesta frente a la contingencia generada, el 37% de las organizaciones, indicó el informe, ha cesado temporalmente sus actividades, mientras que otras han solicitado créditos bancarios para capitalización (15%), y otro porcentaje ha cambiado el modelo de negocio (12%).
Si bien el panorama no se ve muy prometedor para los empresarios, de acuerdo con la encuesta, la disminución de las ventas; dificultades con proveedores, bancos o deudores, y el desempleo son las principales preocupaciones en esta coyuntura sanitaria.
Con base a las ventas, se evidencia un balance negativo (-96%) desde que entraron en vigencias las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Asimismo, las expectativas de ventas en los próximos tres meses se mantiene en negativo; el resultado de la encuesta muestra un balance de -74%.
En el detalle, se conoció que la encuesta fue aplicada a 631 empresas entre el 1 y el 21 de abril.
En una rueda de prensa conjunta, gremios del sector energético, como Naturgas y Andesco, lanzaron una advertencia por la crisis
La compañía estatal anunció la gestión como estrategia de gestión de deuda. Los bonos tienen un valor nominal de US$1250 millones, con una tasa de interés de 5,37%