.
Alcaldía Mayor de Bogotá / IDU
CONSTRUCCIÓN

Troncales de Transmilenio por la Cali y la 68 sumarán 45,3 kilómetros al sistema

martes, 14 de noviembre de 2017

Alcaldía Mayor de Bogotá / IDU

De acuerdo con el Distrito, las obras se adjudicarían el primer semestre de 2019, para comenzar en julio de ese mismo año la construcción

Juan Pablo Vega B.
Síganos y léanos en Google Discover

La Administración Distrital anunció que las troncales de Transmilenio para la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali, se adjudicarán en diciembre del próximo año, y sumarán 45,3 kilómetros entre las dos vías.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, explicó que “se contrataron los diseños, que es lo más importante para comenzar una licitación. Esperamos el diseño en detalle en septiembre y en diciembre arrancaríamos el proceso licitatorio”.

De igual forma, dijo Mantilla, que se adjudicaría el primer semestre de 2019, para comenzar las obras en julio de ese mismo año.

La troncal de mayor extensión corresponde a la Ciudad de Cali, tendrá una longitud de 28,3 kilómetros, y se extenderá desde la Av. Circunvalar del Sur, en Soacha, hasta la calle 170, en donde se instalarán 31 estaciones y contará con una integración entre los portales de Américas, calle 26 y Suba.

Por su parte, la troncal de la Avenida 68 tendrá 16,9 kilómetros, desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100, a través de 21 estaciones, con andenes de ocho metros de ancho, y con nueve localidades que serán atravesadas, reveló la directora del IDU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/10/2026

El Gobierno busca destrabar proyectos con cambios a las licencias ambientales

La propuesta permitiría evaluar proyectos mientras avanzan las consultas previas con comunidades étnicas, aunque las licencias no podrán otorgarse hasta que concluya ese proceso; ya publicó borrador del decreto

Transporte 07/10/2026

Colfecar rechaza cobro de $4.325 por tonelada para circular en Buenaventura

El gremio cuestionó el cobro de $4.235 por tonelada de carga transportada desde o hacia las terminales portuarias y advirtió sobre el impacto que tendría en los costos logísticos

Transporte 09/10/2026

Gobierno presentó decreto para modernizar régimen de concesiones portuarias

La norma busca fomentar la inversión, mejorar la competitividad de los accesos, promover la sostenibilidad y reforzar la transparencia del sector