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La vía tiene una inversión de $1,3 billones y contempla la construcción y rehabilitación de 146,7 kilómetros, además, se conectará con el Túnel de Crespo. La carretera tiene un tiempo de preconstrucción de un año y de obra de 4 años más.
Según, Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la construcción de Cartagena - Barranquilla es importante para solucionar el trancón a la salida de Cartagena. "Lo que buscamos es transformar la infraestructura vial de Colombia para 2020".
El siguiente paso es que, la Agencia Nacional de Infraestructura evalúe las propuestas y en dos semanas entregue los resultados. Se procederá a la adjudicación de la carretera, si los constructores no tienen quejas en la forma cómo se realizó el proceso. Por el contrario, si hay algunas recomendaciones, el consorcio afectado tendrá tiempo de cuatro semanas para defender sus propuestas.
Luis Fernando Andrade aseguró estar muy contento de como está avanzando la entrega de ofertas económicas y las adjudicaciones de 4G. "Mucha gente vaticinó el fracaso del proceso. Hay muchas aves de mal agüero en este país y lo que estamos viendo es que el proceso marcha rápido".
El presidente de la ANI les envió un mensaje a quienes no han creído en el proceso: "Sean más optimistas, crean en el país, busquen el desarrollo que necesitamos todos los colombianos".
Las estructuras plurales están conformadas de la siguiente manera:
1. Infraestructura Vial de Colombia
CSS Constructores 40,0%
Controladora de Operaciones de Infraestructura s.a. (México) 35,0%
Alca Ingeniería 5,0%
Latinoamericana de Contrucciones 20,0%
2. Mario Huertas - Constructora Meco S.A.
Mario Alberto Huertas 75,00%
Constructora Meco 25,00%
3. P.S.F. Concesión del Caribe
Grupo Odinsa 33,0%
Construcciones El Cóndor 27,0%
Termotécnica Coindustrial 18,0%
Icein 12,0%
Mota - Engil Engenharia E Construcao 10,0%
El presupuesto equivale a 1,7 % del PIB. Se espera que 68% sean generados por el sector hidrocarburos y el 32% restante por el sector minero
De acuerdo con el balance de la ANI, de 30 obras, 15 están en operación, 12 en construcción, 2 en preconstrucción y 1 en reversión por terminación anticipada
Según un informe presentado, los incremento salariales de los últimos años no han cumplido con su objetivo hacia la población