.
ECONOMÍA Tres nuevos nombres en gabinete de Enrique Peñalosa: hay secretarios en Hacienda, Salud y Educación
martes, 8 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Las finanzas de la capital del país estarán a cargo de Beatriz Arbeláez, quien actualmente se desempeña como vicepresidenta financiera de Bancoldex.

La nueva secretaria de Hacienda es economista de la Universidad Externado de Colombia y en su experiencia profesional aparece la Vicepresidencia de Financiamiento e Inversiones de la Administradora de Pensiones Colpensiones.

Arbeláez ya estuvo trabajando en la Secretaría de Hacienda entre octubre de 2010 y julio de 2011.

Por su parte, la Secretaría de Salud será liderada por Luis Gonzalo Morales, que según el alcalde electo, es un experto en salud pública. Actualmente es director de Aseguramiento en Salud, Riesgos Profesionales y Pensiones del Ministerio de Salud y Protección Social.  

El secretario de salud de la nueva administración es doctor en Medicina, con Maestrías en Salud Pública y Ciencia Política, y especialista en Economía y Gerencia de Hospitales.

El millón de alumnos de los colegios públicos de Bogotá estarán bajo la responsabilidad de María Victoria Angulo, quien actualmente es la directora de la fundación Empresarios por la Educación. Es economista de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en Desarrollo Económico de la misma Universidad y otra en Análisis Económico Aplicado de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España).

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/06/2021 La producción real del sector manufacturero creció a una tasa de 63,7% en abril

El Dane también informó que las ventas reales del sector aumentaron 60,8% anual y el personal ocupado creció a una tasa de 4,1%

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

MÁS ECONOMÍA