.
ECONOMÍA

Tres millones de vehículos se movilizarán por carreteras del país en este puente

domingo, 11 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según el último informe de la Policía de Tránsito, hasta el momento se han impuesto 1.738 comparendos, la mayoría de estos por exceso de velocidad.

Cifras de la Policía confirman que se ha presentado una disminución de 3% en comparendos por conducir en estado de embriaguez y hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte violenta a causa del alcohol.

Comparando este mismo periodo, con el año anterior, la accidentalidad se ha reducido en un 74%, así como el número de lesionados que presenta una disminución de 63% en comparación con 2014.

Para este puente festivo, se estima que durante todo el sábado saldrán de Bogotá cerca de 248.000 vehículos e ingresarán 247.016. Se espera que entre el viernes 9 y el lunes 12 ingresen y salgan de la capital del país cerca de 495.000 vehículos. 

A nivel nacional, cerca de 3,2 millones de vehículos se movilizarán por los principales corredores viales del país en el desarrollo del Plan Retorno.

La principal afluencia de vehículos se concentrará en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla, allí la Policía de Tránsito dispuso de cerca de 70.000 hombres para garantizar la seguridad en las carreteras del país.

Igualmente, 20 helicópteros estarán custodiando desde el aire todas las carreteras y estos estarán comunicados con los 150 puestos de control para reportar cualquier anormalidad que se pueda presentar.

El Director de la Policía de tránsito y Transporte, el general Carlos Ramio Mena, aseguró que un helicóptero Black Hawk medicalizado estará apoyando también las labores de las autoridades.

“Es un helicóptero Black Hawk que cuenta con un equipo humano muy especializado y que está orientado al rescate aéreo y la atención de emergencias médicas”, aseguró Mena a Noticias Caracol.

Las autoridades recuerdan a los viajeros que hasta las 8 de la noche de este sábado 10 de enero se aplicará la restricción a vehículos de carga con capacidad de 3,4 toneladas o más a excepción de los que carguen ganado de lidia, oxígeno para centros de salud o prensa, se espera que la medida sea replicada este lunes 12 de enero al finalizar el puente de reyes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/05/2024 Vaca por las vías 4G de Antioquia no ha llegado ni a 1% de su meta final de $1 billón

El total recaudado hasta el momento es de $5.412 millones, con 14.845 transacciones aprobadas. En mes y medio han sumado $2.140 millones

Salud 23/05/2024 Un grupo de Representantes a la Cámara radicó moción de censura al Ministro de Salud

Representantes señalan que el ministro de asumir el costo político de una crisis que fue previamente advertida por diferentes sectores

Hacienda 20/05/2024 Los planes de desarrollo de Bogotá, Medellín y de Cali suman en total $202 billones

Entre las apuestas de las nuevas administraciones en las principales ciudades del país están las mejoras en infraestructura