.
CONSTRUCCIÓN

Tras prohibición del asbesto en Boyacá, se reducirá 80% su uso en el corto plazo

sábado, 25 de mayo de 2019

El departamento es el primero en Colombia en prohibir este material

Este fin de semana el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, firmó el decreto departamental que convirtió a su zona de jurisdicción en la primera en Colombia en prohibir el asbesto, material que ha sido señalado según estudios científicos de sus fuertes daños a la salud y riesgo al cáncer.

Pero luego de decisión del Gobernador, lo primero que se busca es que en el corto plazo se reduzca en por lo menos 80% el uso de este material para las construcciones que están a cargo del Estado.

En el evento en el que se concretó la orden departamental, Daniel Pineda, esposo de la fallecida Ana Cecilia Niño, víctima del asbesto, señaló que al año más de 1.000 muertes se producen por este material.

“Más de 520 personas mueren anualmente en Colombia, según informe de la Contraloría; pero, según informe de la Fundación, son más de 1.500. Hay una proyección estadística que se debe basar, no solamente en el registro médico de muerte de las personas”, dijo Pineda González.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/02/2024 Migración registró primera baja de migrantes venezolanos en el país en una década

Según cifras de Migración Colombia, la presencia de migrantes venezolanos alcanzó su punto máximo en diciembre de 2022

Comercio 21/02/2024 La plenaria de la Cámara aplazó la discusión de un acuerdo comercial con Venezuela

Las exportaciones hacia el vecino país, según datos del Ministerio de Comercio, crecieron 6,5% en 2023, hasta US$673,4 millones

Energía 22/02/2024 Deterioro y daño de gasoducto podría demorar importación de gas desde Venezuela

El ducto que conecta a Colombia con Venezuela presenta un gran daño y deterioro y se desconoce el tiempo que tardarán en arreglarlo