Conductores de volquetas y camioneros con vehículos mayores de 20 años pidieron derogar decreto 840 y el Distrito no aceptó

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

La situación ha afectado la movilidad de la capital, en cuanto los conductores se han apostado en siete puntos de la ciudad. Uno de los puntos más afectados ha sido la carrera Séptima con calle 171.

"Nos vamos a mantener en esta protesta de la forma pacífica como la hemos llevado. Somos conscientes que la ciudadanía no se puede ver afectada y por eso la protesta de volqueteros ha sido la única que no ha aportado vandalismo, ni bloqueos totales de vías. Estamos demostrando que queremos que nos tengan en cuenta", afirmó Alex Rubio, líder de los volqueteros de Bogotá y Cundinamarca, en La FM.

En la madrugada de este 19 de febrero se reportó también un bloqueo de la Avenida Caracas cerca del Portal Usme, punto en el que tuvo que hacer presencia el Esmad para despejar la vía. Igualmente, se reportaron afectaciones de movilidad en el Portal de Transmilenio del Tunal.

"Estamos en los mismos puntos de concentración, esperando que la Alcaldía nos dé una solución a los vacíos jurídicos que hay en el decreto 840 que nos tiene afectados", aseguró el líder.

Adicionalmente, se reporta una marcha de 200 personas de la comunidad estudiantil universitaria del Sena, que salió de la calle 65, que avanza por la carrera 13 hasta la calle 58.