.
TRANSPORTE

Tras instaurar plan de monitoreo y de tráfico, Mintransporte reabrió la Vía al Llano

sábado, 3 de febrero de 2018
Foto: Colprensa El viceministro de transporte, Andrés Chaves, anunció la reapertura del corredor vial.

Tercer tramo de la carretera concretó cierre financiero por $1,6 billones

Laura Lucía Becerra Elejalde

Tras la orden del presidente, Juan Manuel Santos, de reabrir la Vía al Llano, ayer el Ministerio de Transporte, la Policía Nacional y el Concesionario Coviandes emprendieron las acciones necesarias para permitir el paso por la carretera.

El viceministro de Transporte, Andrés Chaves, se reunió desde temprano en la mañana en la sede de la Gobernación del Meta, junto con el Brigadier General Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con la Andi, Fenalco y transportadores para hacer pedagogía sobre la decisión del cierre vial.

En horas de la mañana, mientras el concesionario aseguraba las condiciones de transporte, inició el paso regulado en el sentido Bogotá - Villavicencio y las autoridades indicaron que desde Villavicencio hacia la capital se permitiría el paso hasta el peaje de Pipiral.

Una vez el concesionario garantizó que el brazo de la grúa instalada en la obra no iba a caer en la carretera normal cuando se removiera la estructura, e implementó un plan de monitoreo de la vía y de manejo de tráfico, hacia medio día el viceministro y la Policía Nacional anunciaron que se permitiría el paso en doble sentido en el corredor del puente de Chirajara, con lo que el corredor retomó su tránsito habitual.

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) informó ayer que para la construcción de la doble calzada del tercer tramo de la vía Bogotá-Villavicencio se concretó una financiación de $1,6 billones, que estará a cargo en 25% por la FDN, 50% por la banca local y el 25% restante sería asumido por del fondo de capital privado FCP 4G | Credicorp Capital - Sura Asset Management.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/06/2024 La reforma laboral del Gobierno Petro pasó primer debate y continuará su trámite

El texto se salvó del hundimiento y continuará trámite. Entre los ajustes está el cambio del inicio del turno nocturno

Construcción 21/06/2024 Alcaldía de Bogotá entregó el nuevo puente vehicular de la avenida Primero de Mayo

La obra que hace parte de la construcción del Metro de Bogotá, continúa con la demolición del puente costado sur, donde también se buscará conectar con Transmilenio

Transporte 21/06/2024 En los primeros cinco meses, 22 millones de pasajeros se movilizaron por vía aérea

El incremento de pasajeros movilizados fue de 17%, además se transportaron 37.090 toneladas más de carga y envío de correos