.
TRANSPORTE Tras instaurar plan de monitoreo y de tráfico, Mintransporte reabrió la Vía al Llano
sábado, 3 de febrero de 2018

Tercer tramo de la carretera concretó cierre financiero por $1,6 billones

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Tras la orden del presidente, Juan Manuel Santos, de reabrir la Vía al Llano, ayer el Ministerio de Transporte, la Policía Nacional y el Concesionario Coviandes emprendieron las acciones necesarias para permitir el paso por la carretera.

El viceministro de Transporte, Andrés Chaves, se reunió desde temprano en la mañana en la sede de la Gobernación del Meta, junto con el Brigadier General Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con la Andi, Fenalco y transportadores para hacer pedagogía sobre la decisión del cierre vial.

En horas de la mañana, mientras el concesionario aseguraba las condiciones de transporte, inició el paso regulado en el sentido Bogotá - Villavicencio y las autoridades indicaron que desde Villavicencio hacia la capital se permitiría el paso hasta el peaje de Pipiral.

Una vez el concesionario garantizó que el brazo de la grúa instalada en la obra no iba a caer en la carretera normal cuando se removiera la estructura, e implementó un plan de monitoreo de la vía y de manejo de tráfico, hacia medio día el viceministro y la Policía Nacional anunciaron que se permitiría el paso en doble sentido en el corredor del puente de Chirajara, con lo que el corredor retomó su tránsito habitual.

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) informó ayer que para la construcción de la doble calzada del tercer tramo de la vía Bogotá-Villavicencio se concretó una financiación de $1,6 billones, que estará a cargo en 25% por la FDN, 50% por la banca local y el 25% restante sería asumido por del fondo de capital privado FCP 4G | Credicorp Capital - Sura Asset Management.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 10/06/2021 El BID aprobó préstamo de cooperación técnica por US$15 millones para Colombia

El empréstito busca apoyar esquemas de participación privada para la infraestructura y así aportar a la reactivación económica

Hacienda 10/06/2021 Hoy jueves 10 de junio finaliza el plazo para que personas reclamen devolución del IVA

¡Devolución Ya!, es el programa del Gobierno Nacional para devolver el impuesto a familias en situación de vulnerabilidad

Salud 08/06/2021 Minsalud reportó 18.586 nuevos casos y 427 personas fallecidas por covid-19 a la fecha

Los casos activos del país son 142.278, mientras que el número de muertes ascendió a 92.923. Ya hay 3,3 millones de recuperados

MÁS ECONOMÍA