.
TRANSPORTE

Tras denuncias de aglomeraciones, Transmilenio reporta normalidad en las estaciones

lunes, 12 de abril de 2021

La alcaldesa de Bogotá dijo que estaba disponible la misma flota que en cuarentenas anteriores, pero hay más incumplimiento

Laura Vita Mesa

A pesar de que Bogotá está hoy en confinamiento estricto para mitigar el contagio de covid-19, desde las primeras horas de la mañana varios usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público reportaron en redes sociales aglomeraciones en estaciones de Transmilenio como Portal de las Américas.

Según la empresa, el sistema operaba hoy con las mismas frecuencias de los domingos, puesto que la capital está en cuarentena estricta. La alcaldesa de la capital, Claudia López, explicó que "Transmilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores pero el incumplimiento fue mucho mayor", y lo atribuyó a "empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad".

Luego de las denuncias, Transmilenio informó que se registra movimiento normal en las estaciones del sistema, publicando imágenes de las cámaras en varios puntos.

"Transmilenio manda en cuestión de minutos flota adicional, pero la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal medico y UCI", dijo la alcaldesa, agregando que "cada incumplimiento lo pagamos en mayores pérdidas de vida y empleos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/06/2026

De 14 proyectos de regasificación a nivel nacional, solo uno está en operación

El nuevo Gobierno se enfrentará al tiempo más fuerte de El Niño, y el funcionamiento de las regasificadoras jugará un papel clave

Hacienda 23/06/2026

Narcotráfico de cocaína le deja más a la Nación que las remesas, ventas de petróleo o de café

Ingresos fueron casi US$1.500 millones superiores a ventas petroleras y en casi US$5.000 millones las remesas de 2024

Hacienda 23/06/2026

De la Espriella dará a conocer los integrantes de su equipo de Gobierno en los próximos días

Este lunes se realizó una reunión en la que se evaluaron perfiles para las distintas carteras ministeriales