.
TRANSPORTE

Tras cierre de pista sur, operación de El Dorado ya se encuentra en normalidad

miércoles, 17 de julio de 2019

Un avión se había pinchado en una pista antes de despegar, lo que habría ocasionado retrasos

Johan Chiquiza Nonsoque

El Aeropuerto El Dorado ya opera en total normalidad, luego de haber visto afectada su operación durante la jornada de ayer a causa de una aeronave pinchada en la pista sur.

Esta situación generó retrasos de más de dos horas en algunos de los vuelos que entraban y salían del país, luego de que se cerrara dicha pista, con el fin de atender la situación´.

#AtentosViajeros | A esta hora continúa cerrada pista sur del @BOG_ELDORADO por aeronave en pista. Algunos vuelos presentan demoras. Se ha autorizado extensión de horario en algunos aeropuertos para el cumplimiento de los itinerarios programados.

— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) July 17, 2019


La coyuntura logró resolverse finalmente hasta las 3:30 a.m., a pesar de que la Aeronáutica Civil estimara inicialmente que esta sería resuelta pasadas las 9:00 p.m. La cantidad de combustible que tenía la aeronave que bloqueaba la pista habría sido uno de los principales obstáculos.

Durante este periodo alcanzaron a verse afectados por lo menos 20 operaciones aéreas, entre vuelos de carga y de pasajeros. Adicionalmente, se habrían cancelado 10 vuelos durante este lapso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 Oposición del Gobierno de Petro marchará este domingo en contra de las reformas

Congresistas del Centro Democrático adelantan las convocatorias contra las reformas de Petro a través de las redes sociales

Laboral 17/04/2024 ¿Qué tan alto es el subsidio en Colpensiones para tener una pensión de $32,5 millones?

La República realizó un ejercicio sobre el beneficio del subsidio del Estado a las altas pensiones en el Régimen de Prima Media

Comercio 18/04/2024 Firma acuerdo integral entre ministerios de Comercio de Colombia y Emiratos Árabes

Colombia y Emiratos Árabes Unidos firman el Acuerdo Integral de Asociación Económica Cepa, con el que se busca aprovechar las oportunidades comerciales