.
TRANSPORTE

Transporte de carga tendrá paso por Nariño en un mes, dijo el presidente Petro

jueves, 12 de enero de 2023

Presidencia de la República

El presidente instó a extender la doble calzada que va desde Popayán, pasa por Timbío y llega hasta el aeropuerto en Chachagüí

Durante su visita a Rosas, Cauca, la cual se atrasó desde el martes debido al mal clima en el país, el presidente Gustavo Petro afirmó que la nueva vía paralela es totalmente necesaria para evitar estas situaciones.

Esta obra sería solo una de las que el mandatario tiene planeada en la región, pues seguido a este anuncio, el presidente instó a extender la doble calzada que va desde Popayán, pasa por Timbío y llega hasta el aeropuerto en Chachagüí.

La propuesta, según afirmó el presidente, nunca antes se había hecho porque la zona aledaña a posible obra "es de pobres". "¿Por qué me le mido a la idea? Porque no la han hecho debido a que los vecinos de esa doble calzada son pobres", dijo.

El costo de la obra sería de $12 billones y serviría para acercar a Colombia a la frontera con Ecuador con distancias más cortas frente a las que ya existen en dicha comunicación. Esto mejoraría las condiciones para el paso de carga esencial como la de alimentos y servicios.

Asimismo el mandatario afirmó que esa zona del país no tendrá paso abierto hasta dentro de un mes y que por ende, urgen medidas para conectar de otras formas al departamento de Nariño, que hoy no cuenta con paso ni siquiera para carga y bienes de campesinos de dicho departamento.

"Ahora cómo comunicamos el sur con el centro si quedó destruida la única vía pavimentada que había. Eso es un tema técnico y tenemos una solución provisional que dura un mes. Hay un puente aéreo que debemos evaluar y también tenemos posibilidades que estudia”, dijo Petro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/02/2023 Deuda externa aumentó 1,25% y llegó a US$180.333 millones en noviembre de 2022

En proporción del PIB el crecimiento intermensual en el rubro público fue de 0,3 puntos porcentuales (pps) respecto al PIB, al pasar de representar 29,4% a 29,7%

Hacienda 06/02/2023 Plan Nacional de Desarrollo invertirá más de $780 billones en los departamentos

El mes pasado terminaron las audiencias públicas del Plan Plurianual de Inversiones, con las que los departamentos fijaron sus prioridades de inversión en el PND

Hacienda 07/02/2023 Senado y Cámara levantaron sus plenarias por protestas de docentes en el Congreso

Entre los pedidos que se alcanzan a escuchar en los diferentes vídeos que se han compartido en redes sociales está un diálogo con el Gobierno Nacional

MÁS ECONOMÍA