.
ECONOMÍA

Transportadores denuncian incumplimiento de operadores

jueves, 1 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

El día de ayer, una vez más los transportadores del sistema colectivo de la capital vallecaucana, alzaron sus voces en una marcha por las calles de Cali que tuvo como destino final el CAM, en protesta por la falta de voluntad de la Alcaldía de Cali para solucionar la salida de más de 1.500 buses tradicionales que presentan paralelismo con el Masivo Integrado de Occidente (MIO).

De acuerdo con Miguel Ángel Victoria, presidente de Asopotrans, son más de 600 buses los que han salido de circulación y que aún no han sido comprados por los operadores del Mio para su respectiva chatarrización.

Pese a que Victoria, solicitó la reanudación de las mesas de negociación por parte del Gobierno Local para tratar el tema, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, descartó esa propuesta argumentando que los intereses particulares han ocasionado trabas en el proceso y por ende ha sido inefectivo.

No obstante, afirmó que Metrocali ha interpuesto sanciones por el orden de los $4.000 millones a los cuatro operadores del Mio por el incumplimiento en la chatarrización. 'Pese a que los operadores apelaron el pago de las multas, éstas no tendrán marcha atrás; nos encargaremos de que los operadores cumplan con sus obligaciones', señaló Guerrero.

Adicionalmente, el Mandatario anunció un presupuesto de $10.000 millones para capacitar a los conductores de buses tradicionales que se verán afectados por la transición del transporte público. 'Seguimos buscando alternativas para que los conductores se vinculen al masivo', concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 12/08/2022 “Debemos asumir tareas del covid-19 y de la viruela símica”, aseguró el Ministerio de Salud

La ministra Carolina Corcho hizo un llamado a las autoridades territoriales y nacionales a no bajar la guardia en aspectos de covid-19

Hacienda 14/08/2022 Presidente Gustavo Petro nombró a Arturo Luna como el nuevo ministro de Ciencia

El sucreño de Flor del Monte, es biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica

Vivienda 13/08/2022 “Haremos énfasis en vivienda rural, acceso al agua potable y manejo de los residuos”

Catalina Velasco, nueva ministra de Vivienda, recalcó que la inversión social dependerá, en gran medida, del éxito de la tributaria

MÁS ECONOMÍA