.
ECONOMÍA

Transportadores anuncian paro desde este lunes

sábado, 29 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), Jorge García, anunció que desde este domingo a la media noche cerca de 50 mil camioneros suspenderán sus funciones para protestar por los altos precios de la gasolina.

García afirmó que transportadores de Valle, Antioquia, los santanderes, el Eje Cafetero y los llanos confirmaron su apoyo al paro.

El presidente de esta agremiación que vincula a pequeños y grandes transportadores del país, dijo que desde días pasados le hicieron llegar una comunicación al ministro de Minas y Energía,  Federico Rengifo, para manifestarle la decisión de entrar en paro.

Como no recibieron ninguna respuesta, García explicó que decidieron entrar en suspensión de servicios. Sin embargo, acotó que están dispuestos a sentarse a dialogar para que se logren reducir los precios del combustible, que no les permite tener ganancias con su trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/09/2026

“El mejor antídoto para evitar un apagón por El Niño es que pueda entrar más oferta”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, aseguró que, de cara a El Niño, es crucial empezar a ahorrar Energía, porque el descalce entre la oferta y la demanda ya es de 5%

Energía 22/09/2026

El precio del kilovatio-hora en bolsa alcanzó máximos de 13 meses y superó los $1.500

El sistema ya estaría incorporando las previsiones de menores lluvias en los precios de la energía en bolsa: el promedio de septiembre es $851 más alto que el registrado en enero

Transporte 20/09/2026

Siniestro vial en la vía Panamericana dejó cuatro muertos y 30 heridos

El hecho se produjo sobre el kilómetro 49 a la altura del sector El Placer, en jurisdicción del municipio de Tangua al sur de Colombia