.
ECONOMÍA

Transmilenio, Sitp y Doña Juana están incluidos en el presupuesto de Bogotá

miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

El Secretario de Hacienda del Distrito, Ricardo Bonilla, dio a conocer los detalles del presupuesto del próximo año para Bogotá.

Crear mayor infraestructura de Transmilenio, recursos para financiar el proceso de estabilización del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y para el primer pago de la sentencia al relleno sanitario Doña Juana suman $1,7 billones del total del presupuesto a aprobar de $14,6 billones.

Para Transmilenio se tiene pensado entregarle $1,1 billones para mejorar su infraestructura; el Sitp tendrá recursos por $558.000 millones y se pagarán $117.000 millones de la primera parte de la sanción impuesta al relleno Doña Juana.

La mayoría de los recursos a recaudar para poder financiar los gastos de la capital provienen de los diferentes impuestos. Un total de $6 billones se recaudarán. Bonilla espera que la meta sea posible pues 2013 va a terminar por los $5,5 billones en recaudo.

El Secretario también destacó que el presupuesto 2014 no tiene déficit gracias a que no hubo improvisación para financiar, ni a la presión hacia la Administración para aumentar el gasto sin recursos adecuados en los ingresos.

El sector que más se beneficiará y que ya se había conocido es educación, recibirá $3,1 billones. Le sigue salud con $2,3 billones y movilidad con $2,3 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/04/2024 Petro defiende la pensional, pero advierte que también estaría en riesgo de hundirse

Durante el fin de semana, el presidente expresó por su cuenta de X que la reforma presentada por su gobierno está a punto a hundirse en el congreso por falta de tiempo

Hacienda 14/04/2024 Presidente señaló que "sería inaudito que el Congreso le de la espalda a la pensional"

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el sobre el futuro de su propuesta y la diatriba sobre bajar el umbral de cotización

Ambiente 16/04/2024 El consumo en Bogotá sigue debajo de la meta, pese a los cortes de agua potable

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"