.
ECONOMÍA

Transmilenio, Sitp y Doña Juana están incluidos en el presupuesto de Bogotá

miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

El Secretario de Hacienda del Distrito, Ricardo Bonilla, dio a conocer los detalles del presupuesto del próximo año para Bogotá.

Crear mayor infraestructura de Transmilenio, recursos para financiar el proceso de estabilización del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y para el primer pago de la sentencia al relleno sanitario Doña Juana suman $1,7 billones del total del presupuesto a aprobar de $14,6 billones.

Para Transmilenio se tiene pensado entregarle $1,1 billones para mejorar su infraestructura; el Sitp tendrá recursos por $558.000 millones y se pagarán $117.000 millones de la primera parte de la sanción impuesta al relleno Doña Juana.

La mayoría de los recursos a recaudar para poder financiar los gastos de la capital provienen de los diferentes impuestos. Un total de $6 billones se recaudarán. Bonilla espera que la meta sea posible pues 2013 va a terminar por los $5,5 billones en recaudo.

El Secretario también destacó que el presupuesto 2014 no tiene déficit gracias a que no hubo improvisación para financiar, ni a la presión hacia la Administración para aumentar el gasto sin recursos adecuados en los ingresos.

El sector que más se beneficiará y que ya se había conocido es educación, recibirá $3,1 billones. Le sigue salud con $2,3 billones y movilidad con $2,3 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/02/2025

La Procuraduría ordenó que Invias se ponga al día con las deudas de los contratistas

El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, reveló en que plazos se realizarán el giro de los recursos

Salud 13/02/2025

La Cámara de Representantes aprueba casi 50% del articulado de la reforma a la salud

Tras cuatro días de sesiones la corporación ya tiene “la mitad de la tarea hecha”, y por eso busca que se avale antes de las jornadas ordinarias

Energía 13/02/2025

Ecopetrol suscribió contratos de bienes y servicios por cerca de $23 billones en 2024

Magdalena Medio tuvo la mayor participación en la inversión con proveedores locales con 27% de los $5,5 billones ($1,5 billones)