.
ECONOMÍA Transmilenio, Sitp y Doña Juana están incluidos en el presupuesto de Bogotá
miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

El Secretario de Hacienda del Distrito, Ricardo Bonilla, dio a conocer los detalles del presupuesto del próximo año para Bogotá.

Crear mayor infraestructura de Transmilenio, recursos para financiar el proceso de estabilización del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y para el primer pago de la sentencia al relleno sanitario Doña Juana suman $1,7 billones del total del presupuesto a aprobar de $14,6 billones.

Para Transmilenio se tiene pensado entregarle $1,1 billones para mejorar su infraestructura; el Sitp tendrá recursos por $558.000 millones y se pagarán $117.000 millones de la primera parte de la sanción impuesta al relleno Doña Juana.

La mayoría de los recursos a recaudar para poder financiar los gastos de la capital provienen de los diferentes impuestos. Un total de $6 billones se recaudarán. Bonilla espera que la meta sea posible pues 2013 va a terminar por los $5,5 billones en recaudo.

El Secretario también destacó que el presupuesto 2014 no tiene déficit gracias a que no hubo improvisación para financiar, ni a la presión hacia la Administración para aumentar el gasto sin recursos adecuados en los ingresos.

El sector que más se beneficiará y que ya se había conocido es educación, recibirá $3,1 billones. Le sigue salud con $2,3 billones y movilidad con $2,3 billones.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 23/07/2021 “Si persiste el turismo intensivo, perderemos la categoría de patrimonio de Unesco”

Cartagena tiene un año para elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico para presentárselo a la Unesco.

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA