.
ECONOMÍA Transmilenio operará con toda su flota por día sin carro
miércoles, 1 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

“Los usuarios son nuestra prioridad, son el corazón del sistema, por esta razón y teniendo en cuenta que en la jornada del día sin carro y sin moto aumenta el uso del sistema, fortalecemos el servicio poniendo a disposición 100% la flota troncal y zonal (1.767 troncales, 265 duales, 960 alimentadores y 6.000 zonales, para un total de 8.992 buses) en hora pico”, afirmó la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas.

Pero esta no es la única estrategia que pondrá a disposición la administración. Según Rojas entraran en operación nuevos cicloparqueaderos, de los cuales “353 estarán en el Portal 80 y 200 cicloparqueaderos más en el portal Eldorado que tendrán en total 553 cupos”.

Por su parte, Leonardo Cañón, director Técnico de Operación BRT de Transmilenio, dijo que “haremos un refuerzo de los servicios en la denominada ‘hora valle’ poniendo frecuencias adicionales para servir a los ciudadanos que durante ese día y a esa hora utilizarán los servicios de Transmilenio”.

Algunas rutas que solo funcionan en horas de la mañana, se ampliarán por hoy. El horario será de 5:00 a.m. hasta 9:00 a.m., y en la tarde, desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m..

Según la administración, en anteriores jornadas del día sin carro, se ha registrado un incremento de 5%  en el número de usuarios del sistema de transporte masivo.

Algunas empresas como Uber se han sumado a la jornada de día sin carro. La apuesta de la compañía es usar UberBlack. Con este servicio los usuarios podrán pagar menos y regalarle un árbol a Bogotá.

“Nos hemos unido con la Fundación Red De Árboles para sembrar un árbol por cada viaje de tarifa compartida que hagan los usuarios de Uber durante la jornada del día sin carro en Bogotá”, informó la empresa.

En cuanto al comercio, Fenalco dijo que en estos 17 años desde que opera el día sin carro, los comerciantes se han adaptado a las estrategias, aunque las ventas del comercio en general disminuyen hasta 40%. Los sectores más afectados son: cadena automotriz, muebles y electrodomésticos y los centros comerciales.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA