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El secretario de movilidad del distrito, Rafael Rodríguez, anunció ayer que no habrá un tercer carril para Transmilenio porque la malla vial que utilizarían los articulados no soportaría el peso, gracias a la falta de mantenimiento. Al final, los costos serían mayores que los beneficios.
Rodríguez y el equipo de trabajo que revisó la posible decisión de utilizar un tercer carril en la Autopista Norte y la Av. Caracas, reconocieron que se equivocaron y que hubo fallas de cálculos como el peso de los buses o el tamaño de las vías, en donde algunas zonas son muy angostas.
La medida para mitigar los problemas de congestión del sistema será entonces la ampliación de los horarios de funcionamiento, desde las 4 a.m. en los portales de Usme, Américas, Tunal y Sur. Y habrá servicios exprés para la troncal de Suba y la Calle 80. El Secretario también anunció que se iniciará un plan para modernizar los semáforos de la Caracas, lo que permitirá agilizar el rodamiento de los buses.
Del total transferido, $25,57 billones corresponden a recursos del régimen contributivo y $31,5 billones al régimen subsidiado
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