.
ECONOMÍA

Transmilenio no tendrá un tercer carril porque perjudicaría condiciones de la malla vial

viernes, 14 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

El secretario de movilidad del distrito, Rafael Rodríguez, anunció ayer que no habrá un tercer carril para Transmilenio porque la malla vial que utilizarían los articulados no soportaría el peso, gracias a la falta de mantenimiento. Al final, los costos serían mayores que los beneficios.

Rodríguez y el equipo de trabajo que revisó la posible decisión de utilizar un tercer carril en la Autopista Norte y la Av. Caracas, reconocieron que se equivocaron y que hubo fallas de cálculos como el peso de los buses o el tamaño de las vías, en donde algunas zonas son muy angostas.

La medida para mitigar los problemas de congestión del sistema será entonces la ampliación de los horarios de funcionamiento, desde las 4 a.m. en los portales de Usme, Américas, Tunal y Sur. Y habrá servicios exprés para la troncal de Suba y la Calle 80. El Secretario también anunció que se iniciará un plan para modernizar los semáforos de la Caracas, lo que permitirá agilizar el rodamiento de los buses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/03/2024 Estos son los cambios que presenta la ponencia alternativa de la reforma a la salud

Según el texto, las EPS, ahora transformadas en Gestoras de Vida, serán las encargadas de vincular a las personas a los Caps

Salud 26/03/2024 Senador Fabián Díaz radicó la ponencia alternativa para salvar la reforma a la salud

El nuevo texto busca destrabar el trámite del proyecto del Gobierno, virtualmente hundido en la Comisión Séptima del Senado

Comercio 26/03/2024 En 2023, la inversión extranjera en industria manufacturera duplicó la del año anterior

Según el Ministerio de Comercio, la inversión en el sector creció 104,6% en comparación con 2022, cuando registró US$1.508 millones