.
ECONOMÍA

Tomó posesión la alcaldesa de Bogotá, María Mercedes Maldonado

martes, 22 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En el acto de posesión, se le tomó el juramento y posteriormente la firma que la declara como Alcaldesa (e) de la capital del país. Maldonado afirmó que se reuniría con su gabinete y que continuará con los proyectos que desde antes se venían adelantando. 

La Alcaldesa deberá hacer empalme con el anterior alcalde (e) Rafael Pardo para continuar con los planes que se tiene para Bogotá. 

Adicionalmente, a la posesión la acompañaron diferentes personas allegadas al ex alcalde Petro quienes afirmaron que “el petrismo retomó la Alcaldía de Bogotá”. 

Entre las personas que acompañaron a la nueva alcaledesa estuvo Susana Muhamad y Clarisa Ruiz, secretarias de gabinete distrital quienes con un abrazo le demostraron su satisfacción por la designación. 

Maldonado afirmó que “gobernar esta ciudad con todo el compromiso de atender los problemas de la ciudadanía, de avanzar en la ejecución de las metas del Plan de Desarrollo y de transmitir tanto al interior del Gobierno como hacia afuera la mayor estabilidad”. 

El nombramiento de la Alcaldesa se realizó en la mañana de este lunes por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tras firmar el decreto correspondiente con el que designó a María Mercedes Maldonado como encargada de la Administración de Bogotá de la terna que fue presentada para asumir este cargo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 05/10/2024 Pacientes Colombia pide al Gobierno ser incluidos en discusión de reforma a la salud

La asociación alega que no han tenido respuesta de MinSalud, mientras que la mesa avanza y ya ha sesionado en dos oportunidades

Hacienda 05/10/2024 Ejecución del Presupuesto General de 2024 ya superó 66%, entre enero y septiembre

El Ministerio de Hacienda presentó su rendición de cuentas, en donde destacó el balance del pago de Fepc y remarcó expectativas de PIB