.
ECONOMÍA

Toman medidas en El Cortissoz para que el clima no afecte a los turistas

miércoles, 10 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

Ad portas del partido Colombia - Paraguay, la casa de la selección reporta una gran ocupación hotelera y una alta demanda de los diferentes sistemas de transporte que comunican a la capital del Atlántico con el resto del país y del mundo.

Sin embargo, esta semana se han reportado retrasos en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz. La reciente situación se debe a causas climatológicas, como ocurrió ayer en la mañana cuando una fuerte neblina paralizó la actividad de la terminal aérea durante 40 minutos.

Aunque solo se desvió una ruta (Cali - Barranquilla), las predicciones sobre el tiempo de los próximos días indican que entre las 6 y 8 de la mañana habrá neblina y en las horas de la tarde presencia de lluvias.

Según informó el gerente del Cortissoz, Raúl Donado, la terminal aérea creó tres frentes, con el fin de atender a los turistas de la mejor manera posible. Esta planificación cuenta con el apoyo gremial y de las distintas autoridades.

Un completo sistema logístico, siete solicitudes de vuelos adicionales y uno charter para la selección paraguaya, que arribarán en el mejor horario climático; además de un nuevo esquema para la atención al cliente, son los tres frentes que diseñó la Aerocivil para atender el gran flujo de pasajeros que genera el evento futbolístico en la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/12/2025

En los últimos 30 años se ha declarado nueve veces el Estado de Emergencia Económica

Recientemente, el presidente Gustavo Petro aseguró que si no se aprueba la ley de financiamiento por $16,3 billones habrá emergencia económica

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Hacienda 04/12/2025

Grupo Cibest estima que el PIB para el cuarto trimestre de este año apuntaría hacia 3,1%

En el trimestre móvil terminado en noviembre, la actividad productiva en Colombia se expandió a un ritmo estimado de 3,4% anual