.
Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca
TRANSPORTE

Todo el corredor entre Bogotá-Girardot tendrá operación durante la Semana Santa

miércoles, 2 de abril de 2025

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca

Foto: @JorgeEmilioRey

El Gobernador de Cundinamarca confirmó que a partir del 12 de abril solo quedarán dos puntos con reducción de tres a dos carriles

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció que el concesionario vía Bogotá-Girardot, le confirmó a la ANI y a la Gobernación que para la operación éxodo y retorno de Semana Santa todo el corredor se encontrará operativo.

Rey también confirmó que, a partir del 12 de abril, previo a Semana Santa, solo quedarán dos puntos con reducción de tres a dos carriles. El concesionario se comprometió a entregar la totalidad de la obra el próximo 29 de abril.

Actualmente, la ejecución total de la obra contratada presenta un avance de más de 90 % en la construcción de los 70 km de terceros carriles. El total de kilómetros del corredor operado y mantenido es de aproximadamente 130 km”, afirmó Rey.

El anuncio del gobernador se dio durante una serie de visitas de revisión a puntos críticos en las vías del departamento, con las cuales busca verificar que se garantice una adecuada movilidad para Semana Santa.

“Desde la Gobernación se mantendrá estricto seguimiento a los trabajos y al cronograma de ejecución para garantizar que la afectación a la vía se resuelva a tiempo para una de las temporadas que más vehículos moviliza”, señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 23/03/2026

Bloqueo a Cerro Matoso completa ocho días y pone en riesgo continuidad operativa

La compañía aseguró que el cierre de la vía de acceso ya afecta a más de 2.000 trabajadores, mantiene suspendidos despachos de ferroníquel

Comercio 24/03/2026

Exportaciones del sector pesquero crecieron 11,6% en 2025 con US$155 millones

A pesar de los aranceles, Estados Unidos continúa siendo el principal comprador del sector pesquero colombiano en el mundo; en 2025, el país norteamericano representó el 72,6% del total exportado

Ambiente 24/03/2026

Nuevo marco tarifario de agua y saneamiento excluye inversiones en tarifa final

El prestador solo podrá cobrar las inversiones que realiza año a año y entra en operación aunque está sujeto a sufrir ajustes