MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo expresó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien manifestó después de la reunión que tuvo la administración y otros entes gubernamentales con el gremio taxista, que mañana no habrá paro.
Sin embargo, agregó que hay "algunas organizaciones de taxistas que no aceptan este proceso y quieren paro".
Quienes han convocado a esta protesta, tal como es el caso de Hugo Ospina líder de esta actividad, han dicho que habrá una manifestación pero sin realizar ningún tipo de bloqueo.
En esta jornada se conformarán unas mesas de trabajo con el sector transportador para tratar las solicitudes puntuales que han expresado, como lo son: el sistema de seguridad social para su labor, protección en el desarrollo de su trabajo, combatir el transporte pirata y modificar algunas reglamentaciones que se han establecido con el pico placa.
Sobre este último punto, el alcalde Gustavo Petro y entidades como la Secretaría de Movilidad han expresado que deben tomar un tiempo estipulado para hacerlas efectivas.
El Gobierno de Petro buscaría financiar parte del Presupuesto General de 2026 con un decreto de emergencia económica
Si se decreta el salario base con un aumento de 12%, un trabajador que devengue ese monto terminaría costando un poco más de $2,6 millones a la empresa
La eventual declaratoria sería la décima emergencia económica en los últimos tres años y la cuarta durante el gobierno de Gustavo Petro