.
HACIENDA

The Economist dice que Iván Duque debe limitar su relación con Uribe

viernes, 21 de junio de 2019

La prestigiosa revista asegura que gobernar en Colombia actualmente no es "un juego de niños".

Noelia Cigüenza Riaño

La revista The Economist le dedicó uno de sus reportajes al presidente Iván Duque en el que analiza la influencia del líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, en sus 10 meses de Gobierno.

El texto, que se titula "¿Puede el presidente de Colombia Iván Duque encontrar sus pies?", inicia diciendo que a pesar del final de conflicto del Gobierno con las Farc, gobernar no es un juego de niños.

"La larga guerra entre el Estado y el ejército guerrillero de las Farc puede haber terminado, pero gobernar Colombia no es un juego de niños. El ELN (...) sigue amenazando, al igual que los violentos narcotraficantes y disidentes de las Farc. La geografía a veces conspira contra el desarrollo", dice textualmente la prestigiosa revista.

Además, la publicación asegura que Duque sigue “constantemente atrapado en las batallas políticas que han caracterizado el pasado reciente del país” e indica que su mayor reto es "desarrollar políticas que sean verdaderamente suyas". Además, asegura que debe encontrar "su propia base" lejos de la sombra del expresidente Uribe.

Al igual, nombra la situación de la llegada de los más de 1,3 millones de venezolanos al país y el asunto de Jesús Santrich y de la JEP. Incluso, menciona el aumento en la producción de coca en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/12/2025

Gremios cuestionaron alza de 9% a la UPC del contributivo e irán a la Corte Constitucional

Acemi, Andi, Achc y Afidro explicaron que el incremento fue insuficiente, en comparación con el del mínimo, y no resolverá la crisis financiera

Salud 30/12/2025

Nueva EPS anunció gestores farmacéuticos que garantizarán la entrega de medicamentos

La entidad informó que, de manera inmediata, activó una nueva red de gestores farmacéuticos para evitar interrupciones en los tratamientos médicos

Agro 29/12/2025

El precio de la carne de res para productores subió 17,77% entre enero y diciembre

El kilo promedio de macho cebado pasó de $9.357 a cierre de enero a $11.020 la semana pasada, solo en diciembre subió 0,58%