La prestigiosa revista asegura que gobernar en Colombia actualmente no es "un juego de niños".

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La revista The Economist le dedicó uno de sus reportajes al presidente Iván Duque en el que analiza la influencia del líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, en sus 10 meses de Gobierno. 

El texto, que se titula "¿Puede el presidente de Colombia Iván Duque encontrar sus pies?", inicia diciendo que a pesar del final de conflicto del Gobierno con las Farc, gobernar no es un juego de niños.

"La larga guerra entre el Estado y el ejército guerrillero de las Farc puede haber terminado, pero gobernar Colombia no es un juego de niños. El ELN (...) sigue amenazando, al igual que los violentos narcotraficantes y disidentes de las Farc. La geografía a veces conspira contra el desarrollo", dice textualmente la prestigiosa revista.

Además, la publicación asegura que Duque sigue “constantemente atrapado en las batallas políticas que han caracterizado el pasado reciente del país” e indica que su mayor reto es "desarrollar políticas que sean verdaderamente suyas". Además, asegura que debe encontrar "su propia base" lejos de la sombra del expresidente Uribe.

Al igual, nombra la situación de la llegada de los más de 1,3 millones de venezolanos al país y el asunto de Jesús Santrich y de la JEP. Incluso, menciona el aumento en la producción de coca en el país.