MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia volvió a hacer énfasis en que Nueva EPS continúa sin registrar sus estados financieros.
La entidad informó que, de manera inmediata, activó una nueva red de gestores farmacéuticos para evitar interrupciones en los tratamientos médicos
Tras la salida de Colsubsidio como operador de dispensación de medicamentos en varios territorios del país, Nueva Eps anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia con el que busca garantizar la continuidad en la entrega de fármacos a sus afiliados.
La entidad informó que, de manera inmediata, activó una nueva red de gestores farmacéuticos para evitar interrupciones en los tratamientos médicos.
Según explicó la Nueva EPS, los nuevos gestores encargados de la dispensación serán Cafam, Medic, Discolmets, Audifarma, Farmedicall y Tododrogas, operadores que asumirán la atención en los departamentos donde Colsubsidio tenía contratos vigentes.
Esta medida impacta a 1,6 millones de afiliados distribuidos en 11 departamentos del país, entre los que se encuentran Cundinamarca y Bogotá, Antioquia y Medellín, Valle del Cauca, Quindío, Huila, Tolima, Boyacá, Caquetá, Casanare y Meta.
Ante esto, la entidad afirmó que los nuevos operadores deberán garantizar la entrega de medicamentos en los municipios asignados, mientras se avanza en la habilitación gradual de los puntos de dispensación; en algunos casos, los gestores contarán con más de un operador para asegurar la cobertura y la capacidad logística necesaria, dependiendo de la población afiliada y la extensión territorial.
La Nueva EPS señaló que este proceso no solo busca atender de forma inmediata la contingencia generada por la salida de Colsubsidio, sino también fortalecer el sistema farmacéutico, hacerlo más sostenible y reducir la dependencia de un solo gestor, con el objetivo de asegurar un acceso oportuno, continuo y equitativo a los medicamentos.
La EPS aseguró que trabaja -bajo el liderazgo del doctor Luis Óscar Galves Mateus- de manera permanente para minimizar el impacto de esta transición y evitar afectaciones en los tratamientos de los afiliados.
Por último, Nueva EPS indicó que, como ocurre en todo proceso, la red de gestores se irá ajustando de forma progresiva.
Teniendo en cuenta la Circular 000005 del 16 de diciembre de 2025, este incremento correspondería al costo por bolsa. Es decir, pasaría de $70 a $73
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos