MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) firmó el convenio de saneamiento predial y restauración ecológica pasiva de áreas con valor estratégico para la conservación y mantenimiento de los servicios ecosistémicos de la cuenca del río Suárez con Parques Nacionales Naturales por una suma cercana a los $6.400 millones.
Con el ánimo de compensar la afectación directa e indirecta al medio físico y biótico durante el Plan Expansión del Gasoducto desde Cusiana de TGI, la empresa está en la búsqueda de una opción que impacte de forma significativa en la flora y fauna, bosques tropicales y cuencas hidrográficas.
En el proyecto se dará la compra de 1.465 hectáreas de predios privados que se ubican en la Quebrada Cinco Mil, en Simacota. El convenio busca reducir los impactos causados por el leñateo, cacería y las prácticas agrícolas inadecuadas que afectan la cuenca del río Suárez.
El presidente de TGI, Ricardo Roa, aseguró que gracias al apoyo de Parques Nacionales Naturales de Colombia y al esfuerzo y decisión de la empresa “dejarle al departamento un valor importante en lo que reviste la sostenibilidad de la vida y del ecosistema”.
A su vez, con este proyecto se busca recuperar los ecosistemas que regulan el recurso hídrico en las quebradas Cinco Mil, Corcovada, San Nicolás y taradita y beneficiará a los municipios de El Carmen de Cgucurí, Hato, Simacota, Santa Helena de Opón, Galán, Chima y San Vicente de Chucurí.
Esto en el contexto de una noticia desde Chile que anunciaba el inicio de destituciones parlamentarias del gabinete presidencial
La perforación de 15 pozos subterráneos en la Sabana de Bogotá tendría un costo aproximado de $225.000 millones
Los magistrados ordenaron además que se requiera al presidente Gustavo Petro para que informe el cumplimiento de la ‘precitada decisión judicial’ adjuntando los actos administrativos de nombramiento