.
INDUSTRIA Textileros convocan a marchas en ciudades capitales como protesta al contrabando
miércoles, 25 de octubre de 2017

La difícil situación del sector, los bajos precios de los productos importados y la falta de liquidez, los mayores desafíos.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

El paro fue anunciado ayer por el representante de la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines (CCCyA), Jorge Duque, quien aseguró que aunque están abiertos al diálogo tomarán todas las medidas necesarias para ser escuchados por el gobierno.

El paro fue citado para Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. Los textileros exigen medidas efectivas para proteger al sector de la competencia desleal y el contrabando.

Duque aseguró que los decomisos de contrabando no llegan ni al 1% de lo que entra al país y el gremio propone el aumento de los aranceles para prendas, calzado y marroquinería.

En este sentido, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, afirmó esta mañana para LR que se está trabajando para desarrollar medidas que le permitan al sector textilero desarrollar su actividad productiva con todas las garantías.

"Estamos enfrentando un tema de contrabando y venimos trabajando en tomar una medidas para hacer un control más sofisticado, en temas factura, etiquetas y marquilla, control de importaciones por precios y peso, y lo otro, es que prorrogamos los aranceles para confecciones".

La ministra agregó que se están trabajando líneas de crédito con Bancoldex para inyectarle liquidez al sector.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 27/09/2021 El bachillerato es el nivel de escolaridad promedio de la mayoría de madres en 2021

Solo 1,4% de la proporción de los nacimientos corresponden a personas que contaban con título de postgrado cuando fueron padres

Hacienda 28/09/2021 Suscriben alianza para que los ciudadanos ejerzan veeduría sobre las regalías

La alianza, denominada “Regalías con Transparencia”, busca que las regalías sean sometidas a una fiscalización rigurosa

Hacienda 28/09/2021 Nación tendría ingresos adicionales por $8 billones con barril de Brent a US$79

Tras el aumento en la cotización y con el nivel actual de producción nacional, MinHacienda aumentaría el precio pronosticado a US$71

MÁS ECONOMÍA