.
ECONOMÍA Termocandelaria retomará sus operaciones este domingo
sábado, 28 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco - lorozco@larepublica.com.co

La meta de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, organismo que intervino a la generadora y que tomó posesión de la misma en la modalidad de administración, es alcanzar la capacidad de generación total de la planta, es decir llegar a 300 megavatios, con el fin de enfrentar el fenómeno de El Niño.

En este sentido, el agente encargado de la planta deberá hacer la próxima semana los trámites para la compra de combustible que contribuya a alcanzar el objetivo.

La puesta en marcha de la planta es posible gracias a los $32.000 millones girados por el Fondo Empresarial de la Superservicios, con el que se apoyan las empresas intervenidas y en liquidación.

"Queremos darle un parte de tranquilidad al país garantizando la generación térmica de energía entre tanto se normaliza la situación hídrica del país, afectada por el fenómeno de El Niño que ha provocado la reducción de los volúmenes de agua de los embalses utilizados por las hidroeléctricas", indicó la superintendente Patricia Duque Cruz.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Foros 27/07/2021 Los beneficios en la logística y el desarrollo que puede traer el futuro de los puertos

Actores de esta parte de la cadena productiva pueden analizar los beneficios de llevar su infraestructura al mundo de la tecnología

MÁS ECONOMÍA