.
ECONOMÍA Termocandelaria generó 4% de la energía diaria
sábado, 30 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

De acuerdo a un comunicado de la Superintendencia, “Termocandelaria S.C.A. E.S.P. fue requerida para aportar al SIN cerca de 309 megavatios por hora Mwh de sus plantas generadoras 1 y 2, alcanzando al 2 de abril de 2016 una generación acumulada de 346.125,07 Mwh y entregando al sistema cerca de 4% de la energía requerida diariamente, con lo cual la intervención fue un medida exitosa que en conjunto con las demás medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, evitaron el racionamiento del servicio de energía eléctrica en el país”.

A la fecha se han invertido $199.431 millones en 31 millones de galones, con los cuales la planta logró generar energía durante el Fenómeno de El Niño y el periodo de sequía de este año y parte de 2015.

“Desde el pasado 2 de abril de 2016, Termocandelaria S.C.A. E.S.P. no ha sido despachada y con la culminación del fenómeno del niño, las lluvias y la entrada de las primeras unidades de Guatapé, se superó el riesgo del racionamiento y no se espera que por ahora, la planta sea llamada nuevamente al despacho”, dice otro apartado del comunicado de la Superintendencia de Servicios.

Con los ingresos que generó la planta ($262.298 millones), la entidad pagó la totalidad de las obligaciones que la empresa tenía con el Fondo Empresarial.

Finalmente, es importante mencionar que el fondo aprobó una nueva financiación a la empresa por valor de $60.000 millones para la compra de combustible, para un total de financiación de $146.000 millones, con los cuales se ha garantizado la disponibilidad de la planta.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA