MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Ambos gobiernos ya llamaron a consulta a sus respectivos embajadores, pero Estados Unidos estaría tomando medidas más severas por la crisis
El Gobierno de Estados Unidos sigue tomando medidas en medio de la crisis diplomática que vive con Colombia. La tensión hizo que los embajadores de ambos países fueran llamados a rendir cuentas, pero EE.UU. estaría optando por adoptar otras acciones, como el retiro de visas a funcionarios del alto gobierno.
El Departamento de Estado habría emitido la orden para quitarle la visa a miembros cercanos al presidente Petro, incluidos algunos asesores y personas cercanas al mandatario colombiano.
Puede decirse que esto se preveía, tomando en cuenta el comunicado que más temprano presentó el gobierno americano.
“Además del retiro del Encargado, Estados Unidos está adoptando otras medidas para dejar clara nuestra profunda preocupación por el estado actual de nuestra relación bilateral. A pesar de las diferencias políticas con el gobierno actual, Colombia sigue siendo un socio estratégico esencial. Nos comprometemos a una estrecha cooperación en diversas prioridades compartidas, como la seguridad y la estabilidad regionales, y seguimos comprometidos con los esfuerzos que mejoran la vida de estadounidenses y colombianos por igual”, detalla el comunicado en el que se solicitó que el encargado de negocios de EE.UU. en Colombia, John McNamara, para consultas.
Hasta el momento se desconoce a quien le retirarán el visado. Pero por el lado del presidente Gustavo Petro, solo llamó a consultas a su embajador en Washington, Daniel García – Peña, también para revisar el estado de las relaciones diplomáticas, y revisar siete puntos que están contemplados en la agenda de gobierno.
En un trino, señaló que son siete puntos por los que se indagará al embajador, destacando la “descarbonización de la economía”, la ofensiva contra el narcotráfico, el estado de un tratado de inmigración, entre otros.
Petro señaló que lo que Uribe busca es que la inmensa mayoría de la ciudadanía le pague a través de la deuda pública los subsidios entregados a los “megarricos”
De acuerdo con la empresa, los volúmenes se distribuirán bajo dos modalidades: en firme y con interrupciones
La cotización de cierre de la bolsa, la tasa de cambio del día y el diferencial para el café colombiano influyen en el precio de venta