.
HACIENDA

"Tener un aparato productivo que crezca y se sofistique es clave para lograr las metas a 2030"

lunes, 29 de octubre de 2018

El presidente de la Cámara de Comercio hizo una reflexión sobre cómo ha venido avanzando la región en diferentes temas.

Ximena González
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita durante su presentación en el Foro organizado por el Diario La República Cali 2030, manifestó que tener un aparato productivo que crezca y se sofistique es fundamental para lograr las metas de la ciudad a 2030.

El directivo hizo una reflexión de cómo ha venido avanzando la región en diferentes temas, en ese sentido destacó que desde el 2014 el Valle del Cauca viene recuperando su participación en el PIB nacional y que el área de obras nuevas en Cali aumentó 12,2% el primer semestre de 2018.

“Para impulsar el crecimiento y profundizar la sofisticación productiva del Valle, la Cámara de Comercio está trabajando de la mano de aliados, en una diversidad de frentes desde una perspectiva de política industrial moderna”, dijo.

Además, destacó los siete clúster que ha venido trabajando la Cámara de Comercio de Cali donde actualmente hay cerca de 4.377 empresas, las cuales lograron en 2017 facturar cerca de $51 billones.

Frente a ello, Piedrahita resaltó que el Clúster de Proteína Blanca obtuvo $5.200 millones para invertir en ciencia, tecnología e innovación.

“Para impulsar y sofisticar el aparato productivo hace falta transformar la mentalidad y la cultura empresarial en torno al fracaso, el emprendimiento, la innovación, el riesgo, la colaboración y el capital”, agregó Piedrahita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/10/2026

Deuda externa alcanzó US$255.632 millones en julio, equivale a 50,1% del PIB

Para el mismo mes de 2025, las obligaciones externas sumaban US$221.736 millones y representaban 52,2% del PIB

Comercio 07/10/2026

Javier Díaz Molina deja la presidencia de Analdex tras 29 años al frente del gremio

En su reemplazo se designó a Santiago Pardo Salguero, quien iniciará inmediatamente el proceso de empalme

Laboral 08/10/2026

MinTrabajo crea mesa técnica para revisar situación laboral por liquidación de Igualdad

La medida se acordó durante una reunión liderada por la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, y el ministro liquidador, John Milton Rodríguez González