.
HACIENDA

"Tenemos una economía en proceso de rebote mejor que los de la región"

jueves, 21 de noviembre de 2019

El ministro de Hacienda aseguró, en el marco del Congreso Nacional de Infraestructura, que es optimista con la economía nacional

María Carolina Ramírez Bonilla

Durante su intervención en el Congreso Nacional de Infraestructura el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, resaltó las más recientes cifras que pronostican el crecimiento de la economía mundial. Frente a esto dijo que en el mundo y en Latinoamérica la expectativa es negativa mientras que en Colombia las cifras son positivas.

"Tenemos una economía que crece desde el punto de la demanda. Tenemos el convencimiento de que una parte importante de la diferencia con los otros países tiene que ver con el costo de usar capital en Colombia. Frente a esto, en 2018 era de 33%, y las expectativas de hoy es que hay una reducción de 10 puntos", dijo Carrasquilla.

Así mismo, dijo que en materia de crecimiento la economía tiene un rebote más dinámico que en otros países y hay mejores condiciones financieras, no en vano se está creciendo a niveles de 3,3%.

En cuanto al proceso que se lleva a cabo en el legislativo con la Ley de Financiamiento, dijo que "tenemos una confianza en el sentido de que las discusiones en el Congreso de la República se van a llevar a buen término".

Sobre el desempleo reconoció que es un tema complejo, pero que ya está empezando a ver que algunos indicadores están mejorando.

En el panel donde participó sobre financiamiento de la infraestructura se llegó a la conclusión de que el recurso escaso no es la plata sino las garantías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/02/2024 Colombia abogará por el multilateralismo comercial y desarrollo sostenible en la OMC

El ministro de Comercio planteará la necesidad de priorizar protección del medioambiente sobre reglas y compromisos comerciales

Laboral 22/02/2024 "No es favorable la incertidumbre alrededor de las reformas estructurales del Gobierno"

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que la reforma laboral afectará 300.000 empleos formales

Hacenda 23/02/2024 Crecimiento, empleo y obras de infraestructura, temas de reunión de Galán y Bonilla

Este encuentro se produce luego del cruce de afirmaciones sobre el avance de las obras del metro de Bogotá a principios de mes