.
SALUD

Temen que tratamientos contra el covid 19 puedan entorpecer el Plan de Vacunación

jueves, 10 de febrero de 2022

Ministro de Salud, Fernando Ruíz

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo énfasis en que las vacunas continúan siendo el mejor tratamiento para prevenir el virus

El ministro de Salud, Fernando Ruiz destacó la oportunidad que brinda la ciencia en nuevos tratamientos contra el virus del covid 19, pero dejó claro, que estos no reemplazan la vacuna.

Posterior al anunció resaltó que la efectividad de las vacunas en Colombia están por encima de 75% mientras que los tratamientos asociados a combatir la enfermedad (y que han sido aprobados por el Invima), no superan más de 50% de la eficacia. Con esta perspectiva coincidió director de Medicamentos y Tecnologías en Salud, Leonardo Arregocés, luego de mencionar que es muy limitada la evidencia de que estos medicamentos tengan un beneficio en personas que ya han sido vacunadas.

En suma, anotó que la disponibilidad de este medicamento tampoco reemplaza la práctica de medidas preventivas como el uso de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la ventilación de los espacios.

No obstante, el jefe de la cartera de salud, instó a académicos, investigadores y representantes de agremiaciones médicas, a discutir a nivel nacional sobre el uso para el tratamiento y a qué grupos específicos debería estar indicado.

Al paso de estas indicaciones, la biofarmacéutica MSD, se suma a la lista de empresas americanas que han realizado aportes al país para la mitigación de la pandemia, con el nuevo antiviral Molnupiravir, que recientemente obtuvo la aprobación del Invima,

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/03/2026

Contraloría advirtió por riesgo latente de desatención de la demanda interna de gas

La entidad resaltó que la no adjudicación de proyectos de regasificación incrementan el riesgo de desatención de la demanda

Energía 20/03/2026

Regasificación por Puerto Bahía ampliaría capacidad a hasta 300 Mpcd en 2026

El gas que ingrese por esta terminal permitirá abastecer y a Bogotá, Medellín y Cali y robustecer el suministro en Costa Caribe

Hacienda 20/03/2026

La tasa de natalidad cayó 4,5% en 2025 y alcanzó su nivel más bajo en los últimos 10 años

El año pasado hubo 433.678 nacimientos, la cifra más baja en 10 años. Las defunciones aumentaron en 2,8% frente a 2024