.
ECONOMÍA

Tasa de desempleo de las mujeres en el total nacional fue de 11,6 %

jueves, 14 de agosto de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así lo informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que también reportó que la tasa global de participación de los hombres se ubicó en 74,4% y la de las mujeres en 54,1%.

Los resultados de Mercado Laboral por Sexo mostraron que para los hombres la tasa global de participación se ubicó en 74,4%, teniendo un aumento de 0,1 puntos porcentuales frente al mismo período de 2013, cuando se ubicó en 74,3%.

Asimismo, la tasa global de participación para las mujeres fue 54,1% con una disminución de 0,1 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se ubicó en 54,2%.

De otra parte, indicó que la tasa de ocupación para los hombres fue de 69,2%, teniendo un incremento de 0,5 puntos porcentuales, respecto a abril–junio del 2013 cuando se ubicó en 68,7%.

La tasa de ocupación para las mujeres en este mismo periodo fue de 47,8%, presentando un aumento de 0,3 puntos porcentuales frente a abril- junio del año pasado, cuando se ubicó en 47,5%.

Adicionalmente, la tasa de desempleo de las mujeres fue 11,6%, presentando una disminución de 0,7 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo período de 2013, cuando se ubicó en 12,3%.

La tasa de los hombres se ubicó en 7,0% siendo inferior en 0,6 puntos porcentuales a la registrada en el periodo abril- junio del año pasado, cuando se situó en 7,6%.

La principal posición ocupacional, tanto para hombres como para mujeres, fue trabajador por cuenta propia con 44,5% y 40,9%, respectivamente.

Para las mujeres, la rama de comercio, hoteles y restaurantes fue la principal fuente de empleo en el total nacional con 33,9% y para los hombres fue agricultura, pesca, ganadería, caza y silvicultura con 22,5%.

El 57,1% de las mujeres inactivas se dedicó a oficios del hogar, mientras que el 61,3% de los hombres inactivos se dedicó principalmente a estudiar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 16/03/2025

Ministerio de Ambiente responde a la suspensión del reordenamiento de la Sabana

El Ministerio de Ambiente anunció que interpuso los recursos legales correspondientes frente a la decisión del Tribunal Administrativo de suspender el borrador para el reordenamiento de la Sabana de Bogotá

Transporte 15/03/2025

Cierre en la vía Panamericana obligó a restringir la venta de combustibles en Pasto

Según el Invías, el taponamiento se dio debe a la caída de piedras sobre el corredor vial, lo que llevó al cierre total de la carretera

Transporte 17/03/2025

Durante enero y febrero se registraron 109 bloqueos viales, equivalentes a 1.326 horas

Atlántico, Bolívar, La Guajira, Cundinamarca y Chocó son los departamentos que registraron mayores bloqueos. Febrero fue el mes de mayores manifestaciones