.
TRANSPORTE

Tarifas diferenciales y líneas de crédito, entre las medidas de la emergencia en vía al Llano

jueves, 18 de julio de 2019
Foto: Colprensa

El Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, presentó un balance sobre las medidas y acciones del Gobierno para mitigar los efectosdel cierre del kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio.

Noelia Cigüenza Riaño

El Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, presentó un balance sobre las medidas y acciones del Gobierno para mitigar los efectos
del cierre del kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio.

Además, el funcionario indicó que el nuevo derrumbe que se presentó retrasara la apertura de la vía.“La vía se abrirá cuando sea transitable en condiciones de seguridad. En los próximos días se terminará con la remoción de material", indicó.

Entre las medidas, destacó algunas como la de que desde el pasado 29 de junio comenzaron a regir para los 11 peajes de las vías alternas las tarifas diferenciales de hasta 50% de la tarifa normal más el valor correspondiente al aporte al Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (FOSEVI), para transporte público de pasajeros y transporte privado y público de carga que se movilizan por la ruta Bogotá – Villavicencio y viceversa.

Además, indicó las gestiones para subsidiar la tarifa de combustible en todo el departamento del Meta o el nuevo cupo de crédito por $200.000 millones que lanzó Bancóldex para ofrecer financiación en condiciones favorables a las empresas.

Igualmente, dijo que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la creación de una serie de incentivos para aliviar la carga de los productores agropecuarios y agroindustriales que se han visto afectados con la situación actual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 Senado se une a racionamiento voluntario de agua y energía, estos son los horarios

Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.

Hacienda 20/04/2024 Conozca cuáles son los puntos de encuentro y horarios de las marchas del 21 de abril

En la capital, la marcha iniciará a las 10 a.m. en el Parque Nacional, seguirá por la Carrera Séptima y culminará en la Plaza de Bolívar

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/04/2024 Siga el minuto a minuto de las marchas contra el gobierno de Gustavo Petro

La marcha comienza a las 10:00 a.m. en las principales ciudades del país: llueve en el Parque Nacional pero se ve gran movimiento