.
ECONOMÍA

Sustituyen recursos por $3 billones del Plan Financiero 2013

miércoles, 4 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

El Ministerio de Hacienda informó que se sustituirán recursos por $3 billones en la categoría de “otros recursos” en el Plan Financiero 2013, por colocaciones de títulos TES con entidades públicas y por operaciones de tesorería.

En esta categoría se incluían, entre otros, los ingresos por concepto de enajenaciones de participaciones accionarias de propiedad de la Nación que finalizaran durante la presente vigencia.

Los ingresos provendrán de colocaciones de títulos TES clase B por $1,9 billones a través de operaciones forzosas y convenidas con entidades públicas. De acuerdo con el Ministerio, estas colocaciones adicionales ya se han venido realizado a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, quedando por colocar tan sólo $76 mil millones para el mes de diciembre.

En cuanto a las operaciones de tesorería, se tendrán $1,1 billones a través de préstamos entre el Tesoro Nacional y sus fondos administrados.

La Cartera explica que con esta sustitución de recursos se mantiene el equilibrio del Plan Financiero 2013 y “se espera que los recursos producto de los procesos de enajenación en curso, como es el caso de la venta de la participación accionaria en Isagen, se reciban durante la vigencia 2014”, agrega.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/06/2026

Dane presentó a su equipo estadístico en modo Mundial al estilo "Danini"

Según afirmaron, este grupo está conformado por seis stickers y está titulado "La Sele de los datos, un equipo que se la juega por Colombia"

Energía 06/06/2026

Alerta por déficit de regasificadoras ante posible alza de importaciones de gas

Actualmente, la única infraestructura de regasificación en operación es la terminal de Puerto El Cayao, Spec, que cuenta con una capacidad de 475 Mpcd

Comercio 05/06/2026

Las remesas han sido casi el doble que las ventas externas de café y carbón combinadas

Exportaciones a abril cayeron en volumen mientras que las remesas superaron en US$1.318 millones estas ventas