.
ECONOMÍA Sustitución gratuita de licencias se adelantará antes de junio de 2015
viernes, 15 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El Ministerio de Transporte informó que se han instaurado varias acciones de cumplimiento para sustituir las licencias de conducción de manera gratuita en todo el país contra la entidad. Sin embargo, siete han sido fallados a favor del Ministerio.  Además que el proceso de sustitución gratuita, es decir, de licencias vigentes, cuya reglamentación está a cargo del Ministerio de Transporte, se adelantará antes de junio de 2015. 

“Lo que ha dicho la justicia en estas decisiones, y reiterando lo establecido en el Código de Tránsito, Ley 769, es que todo ciudadano que desee conducir, debe mantener vigente su documento, si está vencido, su portador debe renovarlo, trámite que conlleva unos costos, mientras que la sustitución se realizará en forma gratuita para las licencias que se encuentren vigentes”, aseguró el Ministerio mediante comunicado.

Este informe se da después de que el Tribunal de Santander fallará en contra del Ministerio de Transporte una acción de cumplimiento interpuesta por un ciudadano. “El Ministerio de Transporte no fue llamado a intervenir y por lo tanto, el Juez no emitió disposición alguna respecto a la actuación que debe seguir la Entidad”.

“El Ministerio reitera la invitación a ciudadanos y autoridades para que realicen la renovación de licencias si se encuentran vencidas, ya que para poder conducir, es un deber legal y su incumplimiento acarrea multa”, afirmó el texto. 

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

MÁS ECONOMÍA