MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Boyacá y Santander también van sufrir afectaciones. La suspensión se debe a una situación de fuerza mayor en el tubo de TGI
Vanti informó a primera hora de este lunes que desde este hoy quedó suspendido el servicio de gas natural para vehículos e industrias en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander por afectaciones en el tubo de la Tranportadora de Gas Internacional, TGI.
De acuerdo con Vanti, esta suspensión no afectará la prestación del servicio de TransMilenio en la capital del país.
“Debido a una situación de fuerza mayor ocurrida en horas de la noche con el tubo de transporte de la Tranportadora de Gas Internacional, TGI, que lleva el gas natural del Campo de Cusiana al interior del país, que se suma al mantenimiento de Ecopetrol en el Campo de Cupiagua que inició a partir de las 0:00 horas del 28 de agosto de 2021 y va hasta las 24:00 horas del tres de septiembre de 2021, además del daño presentado en el tubo de transporte de gas propiedad de Promioriente desde el Campo Gibraltar, se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural, a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular a excepción de TransMilenio, principalmente en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander”, comunicó la compañía.
Hasta el momento Vanti no ha comunicado la fecha en la que se restablecerá el servicio de gas natural para vehículos e industrias en estas zonas del país.
Administración pública habría sido el sector que más habría crecido en el primer mes de 2025, y sigue siendo el que más pesa en la economía