.
ENERGÍA

Suspenden servicio de gas natural para vehículos e industrias en Bogotá y Cundinamarca

lunes, 30 de agosto de 2021

Boyacá y Santander también van sufrir afectaciones. La suspensión se debe a una situación de fuerza mayor en el tubo de TGI

Alejandro Pastrán

Vanti informó a primera hora de este lunes que desde este hoy quedó suspendido el servicio de gas natural para vehículos e industrias en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander por afectaciones en el tubo de la Tranportadora de Gas Internacional, TGI.

De acuerdo con Vanti, esta suspensión no afectará la prestación del servicio de TransMilenio en la capital del país.

“Debido a una situación de fuerza mayor ocurrida en horas de la noche con el tubo de transporte de la Tranportadora de Gas Internacional, TGI, que lleva el gas natural del Campo de Cusiana al interior del país, que se suma al mantenimiento de Ecopetrol en el Campo de Cupiagua que inició a partir de las 0:00 horas del 28 de agosto de 2021 y va hasta las 24:00 horas del tres de septiembre de 2021, además del daño presentado en el tubo de transporte de gas propiedad de Promioriente desde el Campo Gibraltar, se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural, a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular a excepción de TransMilenio, principalmente en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander”, comunicó la compañía.

Hasta el momento Vanti no ha comunicado la fecha en la que se restablecerá el servicio de gas natural para vehículos e industrias en estas zonas del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/06/2026

Fedesarrollo anunció que Índice de Incertidumbre Económica cayó a 253 en mayo

El resultado de mayo fue cuatro puntos inferior al promedio de 2025 (257) y cinco puntos menor al promedio de 2024 (258)

Comercio 09/06/2026

Ministerio de Comercio derogó aranceles de 30% a productos importados de Ecuador

De esta manera, tanto Ecuador como Colombia siguieron la orden que expidió la Comunidad Andina de Naciones

Hacienda 13/06/2026

Más de 14,4 millones de colombianos sobreviven con menos de $482.000 cada mes

Con corte a 2025, el Dane informó que la proporción de hogares en condición de pobreza monetaria fue de 28%, mientras que la de pobreza extrema se ubicó en 9,6%