.
TRANSPORTE

Supertransporte espera que se movilicen 513.000 pasajeros durante el puente festivo

sábado, 12 de junio de 2021

Operarán 85.000 buses intermunicipales y se calcula que en los principales corredores se desplacen 3,9 millones de vehículos

La Superintendencia de Transporte, en cabeza de Camilo Pabón, espera que se movilicen 513.000 usuarios por medio de 85.000 buses, por lo que la entidad hará presencia en 26 terminales de transporte terrestre, pertenecientes a 23 ciudades del país.

Se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país, 3,9 millones de vehículos durante este fin de semana. Así mismo, se aguarda que saldrán de Bogotá aproximadamente 359.976 automotores, mientras que ingresarán cerca de 296.261, es decir, se calcula que podrán transitar cerca de 656.237 vehículos.

Atinente a este punto la Policía Nacional buscará garantizar la seguridad con el apoyo de más de 6.000 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte.

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón, mencionó que “para verificar que las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad se efectúen, la Superintendencia de Transporte continuará implementando la herramienta digital Saspro, sistema que permite que los administradores de las infraestructuras del transporte y los operadores ferroviarios puedan reportar, en tiempo real, el cumplimiento de los protocolos. En lo corrido del año 2021 se han diligenciado más de 20.000 formularios con más de 88.000 evidencias que dan cuenta de ello”.

A su turno, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que “el compromiso del Ministerio de Transporte con los colombianos y los transportadores es ecuánime para responder en todo momento sin importar las condiciones climatológicas o sociales. En ese sentido hemos verificado los protocolos de bioseguridad en las terminales con el fin de garantizar un movimiento bajo estrictas medidas de bioseguridad y apoyar así la reactivación económica segura del país”.

El ente regulador del transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomiendan a los viajeros verificar el estado mecánico de su vehículo: revisar llantas, frenos, luces, limpia parabrisas y demás elementos de seguridad, y hacer una lista de chequeo con todos los documentos que garanticen que el automóvil puede transitar de manera correcta.

"Destaca la estrategia de Puntos Seguros ubicados en 14 corredores viales del país que acompaña a los viajeros y les brindan asistencia técnico-mecánica básica gratuita, recomendaciones en seguridad vial y orientación en autocuidado para evitar el contagio por covid-19", afirmó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Gobierno colombiano seguirá con sus pagos establecidos al Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.

Hacienda 20/04/2024 Senado se une a racionamiento voluntario de agua y energía, estos son los horarios

Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.

Hacienda 19/04/2024 El Índice que sigue la economía creció 2,49% en febrero, el ritmo más alto en un año

El ISE tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año. La última vez que tuvo un alza similar fue en febrero del año pasado