.
LEGISLACIÓN

Supersociedades admitió a Recaudo Bogotá en el proceso de reorganización empresarial

lunes, 16 de abril de 2018

La compañía señala que el 24% de sus deudas presentan cesación de pagos

Noelia Cigüenza Riaño

La Superintendencia de Sociedades indicó que admitió a Recaudo Bogotá S.A.S, compañía que contempla la implementación, operación y mantenimiento del sistema de recaudo en las troncales del sistema Transmilenio, al inicio del proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

“El inicio de la reorganización empresarial fue solicitado por la propia empresa a través de su apoderada”, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Según la sociedad, entre las causas que llevaron a la crisis empresarial de la compañía se encuentra el retraso en la implementación del sistema integrado de recaudo, el control e información al usuario (Sirci), el atraso en la implementación de la flota del Sitp y la no contratación de coberturas sobre el precio del dólar.

Según informó la Supersociedades, la compañía, que presenta cesación de pagos en 24% de sus deudas, no tiene a su cargo obligaciones por pensiones de jubilación, bonos o títulos pensionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Construcción 05/01/2026

Constructores aclaran los costos de proyectos de vivienda por aumento del mínimo

El gremio le respondió al presidente Gustavo Petro, quien pidió investigar a las constructoras por los presuntos aumentos en el valor de las viviendas

Economía 07/01/2026

Índice de Incertidumbre de Política Económica aumentó a 299 puntos al cierre de 2025

Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica