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La Superintendencia agregó que entre mayo y junio de 2017, enero a marzo y octubre a diciembre de 2018, la empresa desconoció estándares de calidad del servicio
La Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios (Superservicios) ratificó este lunes una multa por cerca de $1.215 millones, impuesta a través de la resolución 20202400012285 del 29 de abril de 2020, a la compañía de energía EPM, estableciendo una sanción tras haber incumplido con los indicadores de calidad de energía y del servicio prestado.
De acuerdo con la norma, la empresa superó los límites del Índice Trimestral Agrupado de la Discontinuidad (Itad), con respecto a su promedio histórico y por encima de la banda de indiferencia. Este indicador mide la cantidad de energía no servida.
Entre las empresas sancionadas se encuentran, además de EPM, a Edeq, Cens, Chec y Essa, filiales regionales de la compañía.
La Superintendencia agregó que entre mayo y junio de 2017, enero a marzo y octubre a diciembre de 2018, la empresa desconoció los estándares de calidad del servicio en el Sistema de Distribución Local.
En respuesta, EPM dijo que está analizando qué decisiones y acciones judiciales tomar frente a la sanción.
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