.
Gas natural.
ENERGÍA

Superintendencia de Servicios Públicos multó por más de $4.600 millones a Gasnacer

lunes, 7 de octubre de 2024

La Superintendencia afirmó que Gasnacer restringió el acceso a gasoductos para la prestación del servicio de gas combustible a un usuario

Manuel Alejandro Correa

La Superintendencia de Servicios Públicos manifestó que impuso una multa por más de $4.600 millones a la empresa Gas Natural del César, Gasnacer, la cual es filial del grupo Vanti. La entidad mencionó que esto se dio tras comprobar incumplimientos en la regulación del servicio público domiciliario en la región.

La Superintendencia afirmó que Gasnacer restringió el acceso a gasoductos para la prestación del servicio de gas combustible a un usuario, estado obligada a hacerlo, a lo que añadió que la empresa no contó con las condiciones técnicas y operativas para cumplir con ese compromiso.

“Gasnacer impidió que el usuario pudiera conectarse a través del Sistema Nacional de Transporte, que es el conjunto de tuberías de la conducción del gas natural a alta presión desde los puntos de producción o importación hasta la entrada de las ciudades y grandes consumidores”, afirmó la entidad.

La entidad de control concluyó que la compañía no suministró de forma oportuna información requerida, y confirmó que la resolución está en firme por medio de un recurso de reposición de la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/05/2026

CCI advierte posibles riesgos jurídicos y fiscales ante eventual salida de Autopistas del Café

Según la Cámara, el contrato de Autopistas del Café se encuentra vigente hasta 2027 y presenta un cumplimiento contractual de 100%, además de calificaciones técnicas superiores a las exigidas

Energía 22/05/2026

Petro solicitó a las empresas generadoras privadas pasar a la nueva fórmula tarifaria

El presidente Gustavo Petro rechazó prender las termoeléctricas para enfrentar un eventual súper El Niño en la segunda mitad del año

Comercio 19/05/2026

Petro pidió avanzar en decreto de aranceles para "defender la industria de Colombia"

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales, aseguró que desde la cartera se identificaron 59 subpartidas que son susceptibles de imposición de aranceles