.
AMBIENTE Superservicios investigará a la empresa que opera el relleno sanitario de Sogamoso
jueves, 2 de noviembre de 2017

El proceso de indagación habría iniciado por detener la recepción de residuos provenientes del departamento de Boyacá.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios abrió investigación preliminar a la empresa que se desempeña como operadora del relleno sanitario Terrazas del Porvenir ubicado en Sogamoso, Boyacá, por suspender la recepción de residuos provenientes de más de 40 municipios de la zona.

Según el ente de control, la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso S.A. E.S.P solo podría restringir el libre acceso al relleno sanitario con base en justificaciones técnicas, como lo contempla la norma para la disposición final de residuos. Por eso, la Superservicios realizó una visita en terreno desde el 25 de octubre y hasta el 29 del mismo mes, en la que identificó que el operador no sabe cuál es la capacidad remanente del relleno.

La empresa manifestó que no cuenta con los planos de construcción del relleno sanitario, por lo que la Superservicios está recogiendo a través del equipo técnico delegado toda la información necesaria para verificar la capacidad remanente del relleno sanitario. El Plan Departamental de Agua (PDA) de Boyacá también apoya el proceso.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

Hacienda 11/06/2021 Estos son los sectores con más puestos de trabajo y que hacen competitivas a las ciudades

Según la Universidad de Harvard, el sector de servicios profesionales tiene el mayor porcentaje de empleos en 12 ciudades del país

Salud 10/06/2021 Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que dio positivo para covid-19

El jefe de esa cartera manifestó padecer síntomas leves y que ya se encuentra haciendo el aislamiento respectivo

MÁS ECONOMÍA