.
ECONOMÍA Supersalud reglamenta el proceso para devolver saldos a favor de EPS
miércoles, 3 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

A partir de este miércoles, la Secretaría General de la SuperSalud, procederá a la devolución de los recursos que ha sido catalogados como mayores valores pagados, es decir, los dineros que las entidades vigiladas cancelaron y que fueron en un monto mayor al de la tasa o sanción, generando un saldo a favor. El otro concepto por el que la Superintendencia de Salud realizará la devolución es por los pagos no debidos. Estos son entendidos en la Secretaría General y Subdirección Financiera como aquellos que corresponde a los recursos que personas naturales o jurídicas le pagaron a la entidad por error. 

Bajo estos dos escenarios, a partir de la fecha y en un plazo no mayor a dos meses después de realizarse el pago, cualquier empresa podrá solicitar la devolución, en caso de cumplir con alguno de estos requisitos, adjuntando el recibo de pago, documento de identidad o razón social y la certificación de una cuenta bancaria. 

Con los documentos sobre la mesa, la Subdirección Financiera de la Supersalud verificará la existencia de esa obligación con un grupo de tesorería y cartera. Esta medida solamente aplica a las personas naturales o jurídicas que se encuentran bajo la vigilancia de la Superintendencia. Cabe recordar que el presupuesto de la entidad creció 0,74% al pasar de $134.725 millones en 2014 a $135.729 millones en 2015.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

MÁS ECONOMÍA