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La entidad encabezada por Gustavo Enrique Morales señaló que se hizo un análisis de los riesgos de corrupción y se diseñó un mapa para luchar contra el fenómeno.
La Superintendencia de Salud anunció el lanzamiento de un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, a través del cual el Gobierno Nacional quiere convertir a esta entidad en un organismo "volcado a la protección al usuario del Sistema de Salud", señaló en un comunicado Gustavo Enrique Morales Cobo, superintendente de Salud.
Según informó, el plan constará de cuatro componentes: la identificación de los riesgos de corrupción, una estrategia antitrámites, la rendición de cuentas y mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.
Según afirmó el funcionario, en los últimos años la entidad ha logrado la reducción de trámites, pero con este plan se busca adelantar más acciones al respecto.
Finalmente se anunció el mejoramiento de los mecanismos de participación ciudadana en la Superintendencia de Salud, con la intención de acercar la gestión institucional a los ciudadanos.
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